2024. Entre los diversos actos que tienen lugar el 4 de mayo a lo largo del mundo celebrando tan glorioso día, el Star Wars Day, en Londres tuvo lugar una celebración muy particular en una destacada sala de cine. El BFI IMAX, situado entre la estación de Waterloo y el puente del mismo nombre, ubicado en una enorme rotonda y por tanto rodeado de un importante tráfico de vehículos de todo tipo, se encuentra la pantalla de cine más grande del Reino Unido. Probablemente la Sala Imax de Belfast, el Cineworld Belfast & IMAX sea la única infraestructura que se le pueda aproximar.

El BFI IMAX, con su estructura circular, debidamente insonorizado, y con una altitud de cinco plantas de pantalla (para acceder a la sala hay que subir un piso, y para salir de ella hay que rebasar la última fila de butacas- fila Q- y bajar escaleras de cinco plantas hasta la zona de taquilla y la cafetería) constituye el perfecto ecosistema para albergar un evento de estas características.

BFI IMAX de Londres
BFI IMAX de Londres

El hall de entrada a la sala en la primera planta estaba presidido para la ocasión por dos pilotos de cazas imperiales, y la sala estaba debidamente rodeada de posters de inminentes estrenos como Furiosa, de la saga Mad Max (Furiosa, a Mad Max Saga, EEUU, 2024), de George Miller, El Reino del Planeta de los simios (The Kingdom of the planet of the apes, EEUU, 2024), de Wes Ball, o Alien: Romulus (EEUU, 2024), de Fede Álvarez. Por supuesto, también el cartel vintage, que remite claramente a los años 70, de ese estimulante filme de acción, homenaje al cine y comedia romántica, que es El Especialista (The fall guy, EEUU, 2024), del también antiguo especialista David Leitch, protagonizado por unos chispeantes Ryan Gosling y Emily Blunt.

BFI IMAX de Londres
BFI IMAX de Londres

I) EL ORIGEN DEL STAR WARS DAY. ¿PORQUÉ EL 4 DE MAYO?
II) EL BFI IMAX de Londres
III) EL UNIVERSO DIGITAL ENTRE 1994 Y 1999
IV) EPISODIO I: LA AMENAZA FANTASMA 25 AÑOS DESPUÉS
V) STAR WARS: THE ACOLYTE