En 2017 la distribuidora estadounidense Neon apostaba por la película de monstruos gigantes Colossal de Nacho Vigalondo, como su gran proyecto para la gran pantalla, estrenándola en Sundance y posteriormente en salas norteamericanas. La compañía fundada por Tom Quinn y Tim League ha estado detrás del lanzamiento de otros títulos destacados como Yo, Tonya (Óscar a la mejor actriz de reparto para Allison Janney), Revenge de Coralie Fargeat, Retrato de una mujer en llamas o Parásitos (ganadora de 4 premios Óscar, incluido mejor película). También de Pig, la aclamada película de 2021 escrita y dirigida por Michael Sarnoski y protagonizada por Nicolas Cage como un recolector de trufas cuyo querido cerdo ha sido robado.

Neon se ha fijado ahora en un nuevo trabajo del actor ganador del Óscar en 1996 por Leaving Las Vegas, y lo ha confirmado a través de unos misteriosos teasers y cuatro pósters. Se trata de Longlegs, cuarto largometraje como director de Oz Perkins, autor de títulos de terror como La enviada del mal (2015), con Emma Roberts y Kiernan Shipka, o Gretel & Hansel: Un oscuro cuento de hadas (2020).

En uno de los perturbadores avances, en una llamada al teléfono de emergencias 911 una voz masculina, que coincide con la de Nicolas Cage, repite “ella no es mi hija”, mientras se muestra una antigua foto familiar donde tres personas, incluyendo una adolescente, sonríen a la cámara.

Además, esta semana se confirmaba con tráiler oficial la fecha de estreno en Estados Unidos: el próximo 12 de junio:

Con Maika Monroe como la agente del FBI Lee Harker

La película está coprotagonizada por Maika Monroe (It follows, El extraño) en la piel de la agente del FBI Lee Harker, asignada al caso de un serial killer que da giros inesperados con la aparición de pruebas de ocultismo. Harker descubre además una conexión personal con el asesino y tendrá que luchar contrarreloj para detenerlo antes de que ataque de nuevo.

Completa el reparto principal Alicia Witt, quien ya se enfrentó a un asesino serial en 88 minutos (Jon Avnet, 2007), junto a Al Pacino. Sin fecha de estreno en España, está previsto que llegue al mercado estadounidense a principios de julio, con calificación R debido a su violencia.

Mientras tanto, Oz Perkins completa un próximo proyecto, la adaptación del terrorífico relato de Stephen King El mono, que forma parte de la antología Skeleton Crew, de 1985, que incluye otros clásicos como la novela corta La niebla. Producida por James Wan, a través de Atomic Monster, fue rodada el pasado noviembre en Vancouver con Theo James (Divergente). Es la historia de los gemelos Hal y Bill, quienes descubren el viejo mono de juguete de su padre en el ático, y comienzan a suceder unas horribles muertes a su alrededor. Entonces los hermanos deciden deshacerse del mono y con el tiempo siguen sus vidas por separado. Pero nuevamente comienzan a acontecer misteriosos accidentes y se reúnen para encontrar una manera de destruir al mono.

Otros proyectos de Neon

También han sido anunciados otros dos próximos proyectos de Neon vinculados al género. Por un lado, está la producción alemana Cuckoo, escrita y dirigida por Tilman Singer, con Dan Stevens (The Guest, El Apóstol), Hunter Schafer (Euphoria) y Jessica Henwick (Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion), así como las catalanas Astrid Bergès-Frisbey y Greta Fernández. El filme, sobre una joven de 17 años que se ve obligada a trasladarse con su familia a un complejo turístico donde las cosas no son lo que parecen, celebrará este febrero su première mundial en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

De otra parte, dirigida por Michael Mohan, Neon distribuirá Immaculate, protagonizada por la actriz Sydney Sweeney (Euphoria), quien ya colaboró con el director en el thriller erótico The Voyeurs (2021). El actor de La casa de papel Álvaro Morte también forma parte del elenco de esta trama que gira alrededor de los oscuros secretos de un convento en la campiña italiana.