Cuatro Premios Óscar para ‘PARÁSITOS’: Bong Joon Ho “parasita” Hollywood

428
Parásitos, de Bong Joon Ho.
Parásitos, de Bong Joon Ho.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha premiado con 4 estatuillas a la película surcoreana Parásitos, dirigida por Bong Joon Ho, en la gala de los Oscar que ha tenido lugar la madrugada del domingo en Los Angeles:

MEJOR PELÍCULA: Parásitos

Resto de nominadas: Érase una vez…en Hollywood, Jóker, Jojo Rabbit, 1917, Le Mans’66, El irlandés, Mujercitas, Historia de un matrimonio.

MEJOR DIRECCIÓN Bong Joon Ho

Resto de nominados: Martin Scorsese, Todd Phillips, Sam Mendes, Quentin Tarantino.

MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL: Parásitos

Resto de nominadas: Dolor y Gloria, Corpus Christi, Honeyland, Los Miserables.

MEJOR GUION ORIGINAL: Parásitos

Resto de nominadas: Érase una vez…en Hollywood, Puñales por la espalda, Historia de un matrimonio,1917

La película también estaba nominada en las categorías de mejor diseño de producción, en la que resultó premiada Érase una vez…en Hollywood; y mejor montaje, en la que logró el premio Le Mans ’66.

Parásitos, obra maestra del director surcoreano Bong Joon Ho (Memories of murder, Mother, Snowpiercer) y ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes, se ha convertido en un fenómeno de crítica y público allí donde se ha estrenado. Es la película más distinguida en las asociaciones de la crítica cinematográfica de este año y la ganadora de los Globos de Oro y los BAFTA como Mejor Película de Habla no Inglesa. Estas 4 estatuillas en los Oscar son el clímax de un recorrido de más de 100 premios y 150 nominaciones.

Arrasando en la taquilla francesa y con una recaudación de más de 35 millones de dólares en EE.UU., Parásitos sigue siendo todo un fenómeno de la distribución independiente en el box office español. Su estreno tuvo lugar el 25 de octubre 2019, distribuido por La Aventura, y 16 semanas después se mantiene en el top ten de la cartelera con 480.000 espectadores.

SINOPSIS DE PARÁSITOS

Toda la familia de Ki-taek está en el paro y se interesa mucho por el tren de vida de la riquísima familia Park. Un día, su hijo logra que le recomienden para dar clases particulares de inglés en casa de los Park. Es el comienzo de un engranaje incontrolable, del cual nadie saldrá indemne.