Nacido en Estocolmo en 1990, Bill Skarsgård se ha convertido en un rostro habitual del cine de género fantástico. Conocido por interpretar a Pennywise, el aterrador payaso bailarín de las adaptaciones de la novela It de Stephen King dirigidas por Andy Muschietti, este año tiene hasta tres títulos como protagonista en los que se moverá desde un futuro distópico a Transilvania.

El actor es protagonista absoluto de uno de los tráilers más vistos de la semana, el de la cinta de acción Boy Kills World, que recuerda las mañas de John Wick, ya conocidas por Skarsgård tras ser el villano en la cuarta entrega de las películas de Keanu Reeves. Debut en la dirección de Moritz Mohr, quien dedicó más de siete años a desarrollar su proyecto, vio la luz en septiembre en la sección Midnight Madness del Festival Internacional de Cine de Toronto.

Boy kills World

Ya en 2016, cuando Bill Skarsgård participaba en Divergente: Leal, la tercera entrega de la saga cinematográfica, en su primera incursión en el cine made in Hollywood, el realizador y guionista alemán y su colaborador Dawid Szatarski, coordinador de lucha en Boy Kills World, se pusieron manos a la obra para desarrollar un reel de imágenes que llamó la atención de Sam Raimi y Roy Lee, productores de su ópera prima.

El primer y sorprendente avance ha llegado de la mano de Lionsgate y Roadside Attractions para anunciar su estreno en cines estadounidenses el próximo 26 de abril, mientras que en las salas españolas está previsto el lanzamiento el 5 de julio a través de DeAPlaneta.

La trama de venganza sigue a Boy, un joven sordomudo cuya familia ha sido asesinada brutalmente por la malvada Hilda Van Der Koy, interpretada por Famke Janssen, con quien ya había coincidido Skarsgård en la serie de terror y vampiros Hemlock Grove (2013-2015). Boy es acogido y entrenado por un misterioso chamán para reprimir su imaginación infantil y convertirse en un arma letal. La acción trepidante y la fotografía, inspirada en los cómics, así como el modo de contarlo convierten la película en una original propuesta repleta de espectaculares coreografías de artes marciales y humor negro. Pero además, en el tráiler, escuchamos la voz interior de Boy, que no corresponde con la del actor protagonista, y que rápidamente hizo que el público en las redes tratara de descubrir a quien pertenecía la locución. El reto viral llevó a pensar en otros artistas, como Ryan Reynolds o Chris Pratt, pero muchos coincidieron en el actor H. Jon Benjamin, y acertaron.

Ambientada en un impresionante mundo postapocalíptico y bizarro, cuenta también en el reparto con Jessica Rothe (Feliz Día de tu muerte) y Sharlto Copley (Distrito 9, Elysium), entre otros.

The Crow

Pero Bill Skarsgård volverá en 2024 a sorprendernos con nuevos cambios de registro y será Eric Draven en la nueva reimaginación de El Cuervo, The Crow, el personaje de culto de la novela gráfica original de James O’Barr que interpretó Brandon Lee en el mítico filme de 1994 de Alex Proyas. Rupert Sanders (Blancanieves y la leyenda del cazador, Ghost in the Shell: El alma de la máquina) se atreve con la nueva adaptación, que verá la luz el próximo 7 de junio.

Nosferatu

Además, volverá a meterse en la piel de un vampiro para el Nosferatu del director de La Bruja y El hombre del Norte Robert Eggers, donde interpretará al Conde Orlok. La película llegará a los cines por Navidad, el día 25 de diciembre.