El slasher fue un subgénero de terror que imperó entre finales de los 70 y finales de los 80, aunque con el paso del tiempo ha tenido, al igual que sus protagonistas, diferentes resurrecciones. Feliz Día de tu Muerte es un homenaje a toda esta tendencia de cine de terror, con sus recursos arquetípicos y sus guiños al espectador. Si en las diferentes entregas de Viernes 13 o Pesadilla en Elm Street, el asesino al que dábamos por muerto siempre regresaba de la tumba para una nueva entrega, aquí es la víctima quien resucita una y otra vez para afrontar una nueva y diferente modalidad de muerte.

Tree Gelbman (espléndida Jessica Rothe) inicia la cinta como la típica víctima de un slasher: guapa, promiscua, detestable y sin demasiadas luces. A los largo del metraje, y con cada muerte, deberá seguir un camino que la lleve a los postulados mucho más conservadores y moralistas de las virginales protagonistas de La Noche de Halloween y Pesadilla en Elm Street.

Tomando como punto de partida el bucle temporal de Atrapado en el Tiempo, la película de Christopher Landon, sin ser el colmo de la originalidad, sí supone una gozosa revisión de los esquemas del slasher, que parte como cinta de terror y suspense, pero que rápidamente, ataja muy sabiamente hacia el camino de la comedia de terror.

Landon aprovecha las constantes repeticiones para ofrecer una puesta en escena juguetona, donde cada nuevo día en la vida de Tree tiene componentes visuales y argumentales diferentes. No encontraremos nada nuevo en Feliz Día de tu Muerte, pero el director sí se las apaña para que resulte una revisión fresca, nostálgica, respetuosa y, sobre todo, divertida.