El actor británico Hugh Grant estuvo a punto de encasillarse en el rol de protagonista de comedias románticas, con personajes encantadores en películas como Cuatro bodas y un funeral (1994), Sentido y sensibilidad (1995), Notting Hill (1999), El diario de Bridget Jones (2001), Un niño grande (2002) o Love Actually (2007).

Pero posteriormente supo reencaminar su carrera hacia papeles muy diferentes, con su participación en El atlas de las nubes (2012), la adaptación de la novela de ciencia ficción de David Mitchell dirigida por las hermanas Wachowski y Tom Tykwer; películas de acción como Operación U.N.C.L.E. (2015), The Gentlemen (2019) y Operación Fortune: el gran engaño (2023) de Guy Ritchie o las familiares Paddington 2 (2017) y Wonka (2023).

En algunas ocasiones lo hemos visto pasarse al lado oscuro, como en la miniserie de suspense de HBO The Undoing, junto a Nicole Kidman y el recientemente fallecido Donald Sutherland, pero este año nos sorprenderá con un rol nunca visto en su filmografía.

HERETIC

De la mano de Scott Beck y Bryan Woods, el tándem detrás de la historia de Un lugar tranquilo de John Krasinski, cuya precuela Día 1 se ha estrenado esta semana en los cines, Hugh Grant protagoniza la película de terror Heretic. Especializados en cine de género, con otros títulos anteriores como Nightlight (2015) o La casa del terror (Haunt) (2019), Beck y Woods también firmaron juntos la dirección de la aventura fantástica de ciencia ficción 65 (2023), con Adam Driver.

Heretic llegará a las pantallas de los cines de Estados Unidos el 15 de noviembre de este año, bajo el paraguas de A24, estudio que apuesta por historias transgresoras muchas veces etiquetadas como “terror elevado”. Tras propuestas como Háblame, Beau tiene miedo, o la trilogía de Ti West X, Pearl y MaXXXine, de estreno en España este 23 de agosto, acaban de lanzar el tráiler de este título prometedor.

Tarta de arándanos

Cuenta la historia de dos misioneras mormonas que tocan en la peor puerta a la que podrían llegar. Amablemente el dueño de la casa les invita a entrar para que le ilustren sobre su religión, pero las jóvenes se verán atrapadas en un juego del gato y el ratón intentando sobrevivir.

El delicioso aroma a la tarta de arándanos que Mr. Reed les asegura está preparando su esposa será la primera trampa a la que tendrán que enfrentarse.

Junto a Hugh Grant, protagonizan Heretic Chloe East y Sophie Thatcher, con quien ya coincidieron los directores en la película de Rob Savage El hombre del saco, basada en el relato de Stephen King que también adaptaron Scott Beck y Bryan Woods.

Teaser poster de Heretic. (c) A24
Teaser poster de Heretic. (c) A24