EL BUQUE MALDITO #38 dedica su portada a LA INVASIÓN DE LOS ZOMBIES ATÓMICOS

311
El Buque Maldito #38
El Buque Maldito #38

Ya está a la venta el nuevo número del fanzine El Buque Maldito, el 38, con entrevistas a Barbara Bouchet, Ernesto Gastaldi, Eugenio Mira, Francisco Regueiro y Hugo Stiglitz. Además, la publicación se despide de la actriz catalana Silvia Tortosa con una entrevista inédita realizada en 2022.

El fanzine repasa con Barbara Bouchet, Premio Nosferatu del Sitges 2023, su filmografía en el cine fantástico y de terror italiano, así como con Ernesto Gastaldi, con cuyos guiones Mario Bava, Sergio Leone, Umberto Lenzi, Sergio Martino, Riccardo Freda o Antonio Margheriti confeccionaron algunas de sus películas.

Junto a Eugenio Mira, El Buque Maldito analiza The Birthday, cuando se cumplen 20 años de la película; mientras que con Francisco Regueiro, un outsider de nuestro cine que con Francisco Regueiro, un outsider que en distintas ocasiones ha rozado el género con sus propuestas, repasará su filmografía, con títulos como Amador (1965), Me enveneno de azules (1969) o Carta de amor de un asesino (1972).

Por otro lado, El Buque Maldito incluye una entrevista exclusiva con el actor mexicano Hugo Stiglitz, en la que abordará desde su relación con el clan Cardona, a sus incursiones en el cine español hasta llegar al mítico papel en La invasión de los zombies atómicos (1980), portada de esta entrega del fanzine.

Artículos

El Buque Maldito #38 también incluye artículos sobre:

  • Maria Perschy y su huella en el cine español. La actriz austriaca tuvo diversas vidas cinematográficas en distintos países. Análisis de sus caminos, con especial hincapié en España.
  • Hugo Stiglitz: de infectados, tintoreras, ficheras y narcos. Más de 250 películas como actor en cincuenta años de carrera. Una leyenda reivindicada hasta por el propio Quentin Tarantino.
  • The Birthday, el cáustico y personal Overlook Hotel de Eugenio Mira. ¿Por qué la película de Eugenio Mira se convirtió en una cinta maldita y de culto?

El Buque Maldito puede adquirirse en algunos puntos de venta, como las tiendas especializadas Freaks y El Setanta-Nou de Barcelona y La Mansión del Terror, en Madrid. Además, pueden realizarse pedidos en la web https://elbuquemaldito.blogspot.com o a través del correo electrónico elbuquemalditofanzine@gmail.com.