“Slasher Films. Violencia carnal”: Quarentena ediciones repasa el género con Rubén Higueras Flores

1692

De la mano de Quarentena EdicionesRubén Higueras Flores invita a realizar un recorrido por uno de los subgéneros más sangriento del horror a través de los clásicos y títulos a descubrir por el gran público en las cinematografías de Estados Unidos, Europa y Asia.

A golpe de cuchillo, machete o cualquier otra imaginativa arma punzante, las producciones etiquetadas dentro del cine slasher se han ganado el favor del público con títulos tan reconocibles comos Halloween, Viernes 13 Pesadilla en Elm Street o Scream cuyas sagas son las más largas de la industria del cine. Slasher Films. Violencia carnal comienza como un recorrido histórico que comienza con un análisis de los primeros slasher films durante los años setenta y sus dos etapas de mayor éxito para adentrarse en las las causas que motivaron su decadencia.

Rubén Higueras Flores ha colaborado en el libro colectivo Juan Piquer, mago de la serie B y redactado artículos para publicaciones como L’atalanteScifiworld o el fanzine 2000 maníacos. También colabora con las editoras de cine en DVD 39 Escalones Films yAvalon Productions.

Slasher Films. Violencia carnal consta de  348 páginas, ya está a la venta al precio recomendado de 24 €.

Más información en www.quarentenaediciones.com