El cineasta nacido en Barcelona y afincado en Los Ángeles Jaume Collet-Serra comenzó su carrera en el terror con títulos llamativos y comerciales como La casa de cera (2005), con Elisha Cuthbert y Paris Hilton, y la aplaudida La Huérfana (2009), con Vera Farmiga, Peter Sarsgaard y una jovencísima Isabelle Fuhrman. A lo largo de los años se ha movido entre el género, con otras incursiones como la película protagonizada por Blake Lively y Óscar Jaenada sobre el ataque de un tiburón blanco Infierno azul (2015), y el cine de acción, donde destacan sus colaboraciones con el actor Liam Neeson, con títulos como Sin identidad (2011), Non-Stop: Sin escalas (2014), Una noche para sobrevivir (2015) o el explosivo thriller El pasajero (2018).

Más recientemente, el director catalán lograba un nuevo éxito con la película Equipaje de mano, de estreno en Netflix, que se convertía el pasado diciembre en una de las más vistas en la historia de la plataforma. Ambientada en el aeropuerto de Los Ángeles, gira alrededor de un misterioso viajero que chantajea a un joven agente de la TSA, la agencia federal para la seguridad del transporte, para que deje pasar un peligroso paquete por el control y lo introduzca en un vuelo el día de Navidad.

Pero también ha trabajado las vertientes más cómicas y superheroicas de la acción, al frente de Jungle Cruise (2021), basada en la atracción de Disneyland, y la película sobre el personaje de DC Cómics Black Adam (2022), ambas protagonizadas por Dwayne Johnson.

THE WOMAN IN THE YARD

Sin embargo, ha llegado el momento de su regreso al terror y el 28 de marzo se estrena en Estados Unidos The Woman in the Yard, producida por Blumhouse para Universal Pictures y protagonizada por Danielle Deadwyler en la piel de Ramona, quien tras sobrevivir a un accidente de coche en el que fallece su marido, tendrá que sacar fuerzas de flaqueza para sacar adelante a sus hijos en una aislada casa de campo. A esto se suma la repentina y misteriosa aparición de una desconocida en el jardín delantero, completamente vestida de negro, quien les indica que “Hoy es el día”.

PLAY DEAD

A esto se suma la noticia desvelada esta semana, sobre Play Dead, un nuevo proyecto de Jaume Collet-Serra descrito como un thriller de supervivencia que se mueve entre No respires, de Fele Martínez, y 1917, de Sam Mendes. Al parecer, la producción, que tendrá lugar a partir de mayo en los Docklands Studios de Melbourne, Austria, consistirá en un único plano secuencia.

CLIFFHANGER 2

Mientras tanto, Collet-Serra también prepara el reboot del clásico de acción de los 90 Máximo riesgo, de Renny Harlin, que protagonizaron Sylvester Stallone, John Lithgow, Michael Rooker y Janine Turner. Con guion de Ana Lily Amirpour (Una chica regresa a casa de noche, Mona Lisa y la luna de sangre) y Mark Bianculli, cuenta con Pierce Brosnan (quien aparecía en la mencionada Black Adam), Lily James (Orgullo, Prejuicio y zombies) y Nell Tiger Free (La primera profecía) y se ha rodado en Austria, en las espectaculares montañas Dolomitas con cámaras de gran formato, así como en Alemania e Italia.