Este breve pero intenso documental se exhibió en el marco del Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera, en la Sala 6 de Multicines Tenerife, junto con Deodato Holocaust (Brasil, 2020), de Felipe M. Guerra, el espléndido documento sobre la filmación del controvertido filme de terror Holocausto Caníbal (Italia, 1980) de Ruggero Deodato, y en la Sala 17, como complemento al pase del memorable filme de Jacinto Molina El huerto del francés (España, 1977).

Este didáctico filme nos acerca a la siempre interesante figura de Helga Liné, actriz, alemana de origen, pero muy vinculada, al cine y la televisión española, que vivió su época de esplendor en los años 70 y 80 del Siglo XX, pero cuya carrera se remonta a bien entrado el milenio.

Un nuevo trabajo documental de Diego López

Diego López, premiado en la Edición del Isla Calavera 2018 por su contribución a la divulgación del Género Fantástico, encargado de la importante sección Brigadoon del Festival de Cine Fantástico de Sitges, ha dirigido este cortometraje que cuenta con imágenes de archivo y con entrevista a la actriz, muy lúcida y razonable a la hora de compartir recuerdos y experiencias de juventud.

Su infancia en Portugal como artista de circo, sus comienzos en el cine español, donde se convertiría en figura esencial del cine fantástico de Terror que recogería el relevo de la Hammer Films y del fantástico italiano.

Pánico en el Transiberiano (España, 1974), de Eugenio Martín, la emparentó nada menos que con Peter Cushing y Christopher Lee, y El Espanto surge de la Tumba (España, 1973), lo hizo con Jacinto Molina, alias Paul Naschy.

La dama del Fantaterror no deja pasar su participación en la famosa serie de televisión Verano Azul, (1981-1982) o su colaboración con Pedro Almodóvar en dos películas, Laberinto de Pasiones (España, 1982) y La Ley del Deseo (España, 1987), con quien culminó una fructífera amistad y relación profesional.

Mujer de gran cultura y de mente muy abierta, cosmopolita, por lo mucho que viajó y se estableció en diferentes países, posee una muy interesante conversación que López ha sabido captar maravillosamente.