El cineasta nacido en Buenos Aires y formado en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, en Cuba, Alejandro Brugués, trabaja en The last will and testament of Charles Abernathy (“La última voluntad y testamento de Charles Abernathy”). Así lo ha revelado la publicación especializada Deadline, confirmando que el guionista y director continuará la senda a través del fantástico con esta nueva producción de terror de Netflix.

Tras varios trabajos alejados del género, despuntó con Juan de los Muertos, la primera película de zombis rodada en Cuba, llamando la atención de los seguidores del terror. Su largometraje compitió en 2011 en la sección oficial del Festival de Sitges, tras mostrarse en Toronto, Chicago, Río de Janeiro o Austin. Planteaba, a modo de comedia de acción con crítica social, que cincuenta años después de la Revolución cubana una misteriosa infección irrumpe convirtiendo a sus habitantes en muertos vivientes sedientos de carne humana. El pánico se apodera de todos hasta que Juan ve la oportunidad de convertir en negocio esta nueva situación. No en vano, se confiesa fan de títulos como Posesión infernal (1981), de Sam Raimi, El día de los muertos (1985), de George A. Romero, o Braindead: tu madre se ha comido a mi perro (1992), de Peter Jackson.

Luego vendrían sus aportaciones a las corales The ABCs of Death 2 (2014) y Nightmare Cinema (2018). En la primera, compilación de 26 cortometrajes, Brugués dirigió el capítulo W, Why he prefers?, en el que nuevamente combinando terror y humor ofreció una historia repleta de metáforas. En Nightmare Cinema, antología producida por Mick Garris que participó en la edición 2018 del Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera y consiguió el Premio a los Mejores Efectos Especiales, firmó el segmento The thing in the woods, un divertido homenaje a los slashers de los 80.

Para televisión, anteriormente ha dirigido dos episodios de la serie Abierto hasta el amanecer (2015-2016), creada por Robert Rodríguez, y el capítulo Pooka Lives! de la antología de terror de Hulu Into the Dark.

The last will and testament of Charles Abernathy

En The last will and testament of Charles Abernathy no trabaja sobre un guion propio, sino escrito por Chris LaMont y Joe Russo (no confundir con el director de Vengadores: Endgame, Vengadores: Infinity War y Capitán América: El Soldado de Invierno), libreto que fue incluido en 2018 en la Blood List, una bolsa pública anual de guiones de terror y thriller pendiente de producción, y que ha sido adquirido por la plataforma. Los guionistas cuentan en su filmografía con largometrajes anteriores como los recientes Mercenarios de élite, protagonizado por Bruce Willis, o The Au Pair Nightmare, dirigida por el propio Russo. Narra la historia de un multimillonario que en la víspera de su 75 cumpleaños invita a sus cinco hijos a regresar a la mansión familiar para acompañarle ante el temor de que esa noche alguien, o algo, venga a matarlo. Para asegurarse de que su familia hará todo lo posible por protegerlo, Abernathy pone en juego sus herencias: no obtendrán nada si lo encuentran muerto al amanecer.

Paul Schiff, quien ya colaboró con Netflix en el marco del thriller Fractura, protagonizado por Sam Worthington y dirigido por Brad Anderson, se encarga de la producción del filme, aún pendiente de rodaje.

Próximos lanzamientos de género fantástico en Netflix

Mientras tanto, la plataforma tiene previsto el inminente estreno de destacados títulos dirigidos a los aficionados al fantástico, como El inocente, la miniserie de intriga de Oriol Paulo con Mario Casas, Aura Garrido, Alexandra Jiménez y Jose Coronado, que llega este viernes, 30 de abril. En mayo, la oferta suma la adaptación serial de los cómics de Mark Millar Jupiter’s Legacy; la propuesta de ciencia ficción Oxígeno, lo nuevo del director francés Alexandre Aja; La mujer en la ventana, basada en la novela de A. J. Finn y protagonizada por Amy Adams y Gary Oldman; y, cerrando el círculo, El ejército de los muertos, la esperada nueva incursión de Zack Snyder en el universo zombi.