Inés Fernández debuta en el cine con Venus, y está encantada con la experiencia. Tiene mucha hambre de hacer cine. Es despierta, intuitiva y le encanta compartir sus impresiones. Me recuerda a Trudi Fraser, la joven actriz que “robaba” a Leonardo Di Caprio aquella secuencia memorable de Érase Una Vez en Hollywood (Once Upon A Time In Hollywood, EEUU, 2019) que transcurría inmediatamente antes de filmar una secuencia para un capítulo de una serie de televisión en los 60.

La madre, muy pendiente de su hija, estuvo también con nosotros en la entrevista, interesándose por este medio digital. Desde TUMBAABIERTA.COM agradecemos el tiempo de ambas, su predisposición y facilidad para esta pequeña entrevista.

MANUEL GARCÍA: ¿Qué tal tu experiencia con Jaume Balagueró y con todos estos actores maravillosos?
INÉS FERNÁNDEZ: Pues fueron todos muy majos, fue divertido.

MG: ¿Y te gustó tu personaje, Alba? ¿Te interesó?
IF: Sí, me gustó el personaje, porque es como salía. Me gustan los personajes complicados, pero me gusta estudiar más los guiones.

MG: Y ¿qué esperas tú del cine? ¿Qué más papeles te esperan? ¿Te gustaría seguir en el género fantástico? ¿Interpretar otros papeles para otros géneros?
IF: Me encantaría seguir con cosas de terror, porque, al ver que es terror, he podido, por ejemplo, así, pasármelo muy bien, porque con las películas de terror es cuando más me siento activa.

MG: O sea que te gusta el género fantástico… Eres de emociones fuertes, entonces, ¿No?
IF: Sí.

MG: Y ¿qué esperas de la acogida del Festival de Sitges? 
IF: Pues espero que le guste mucho a la gente.

MG: Además aquí es un festival que tiene mucha conexión con las películas y los cineastas los actores, actrices con el público… 
IF: Sí. Espero que Venus le guste a todo el mundo.