Fernando Valdivieso es un actor que ha visto el mal de cerca en el cine. Se mueve como pez en el agua con personajes como el que se le adjudicó en Venus, de Jaume Balagueró. El actor ha aparecido en La Catedral del Mar, según la novela best seller de Ildefonso Falcades, No Matarás, compartiendo cartel con Mario Casas y en series de televisión como Cuéntame cómo Pasó.

Manuel García: Primero que nada, enhorabuena por tu película, por trabajar con alguien tan fantástico como es Jaume Balagueró.

Fernando Valdivieso: Muchísimas gracias.

MG: Quería preguntarte lo primero por tu personaje ¿Cómo lo abordaste? ¿Cuál fue tu incentivo, tu motor? ¿Qué nos puedes contar de tu personaje?

FV: A ver cuando me llegó Moro, pues era, era un tipo, los que me suelen llegar, ¿no? Personajes muy agresivos ¿no? Entonces yo intenté darle un color distinto ¿no? Lo hablé con Jaume y era, como ya se me ha visto en un personaje como muy construido, con una impronta muy fuerte y quería dentro de las posibilidades, porque era un proyecto que me seducía mucho estar, pues darle toques y cambiarlo un poco y hacerlo como más humano, más sensible, dentro de toda la fuerza que tiene que tener, y el antagonismo que tiene que tener.

MG: ¿El género qué tal? ¿Cómo catalogarías la película? ¿Género fantástico? ¿Terror? ¿Policíaco? Parece que tiene un poco de todo ¿no?

FV: Pues es un Jaume Balagueró (risas). Es un cóctel para que la gente esté en la butaca agarrada, sorprendiéndose a cada rato…

MG: ¿Qué tal ha sido tu experiencia con Jaume Balagueró con producción de Álex de la Iglesia y Carolina Bang?

FV: ¡Maravillosa! O sea, es mi primera peli, así como en género, género, género, y no ha podido ser mejor la experiencia. Tanta sangre, todas esas peleas, ha sido muy divertido de rodar. Rodar también con Ester, increíble. Una experiencia maravillosa.

MG: Y el reparto parece está muy bien elegido. Gente muy veterana, con gente muy novel…

FV: Está increíble. Magüi Mira, Humo, Ester, la nueva screen queen española, va a ser increíble…

MG: Inauguráis el Festival con la película, ¿qué esperáis de un festival como Sitges?

FV: Pues a mí Sitges me ha dado muchas alegrías. Entonces volver aquí siempre es maravilloso porque la gente vive el cine de una forma como muy concreta y es muy divertido. Es como muy vivencial, la gente está muy con la peli y jaleando, gritan, se ríen, es muy divertido.

MG: Y además hay una conexión con el público…
FV: Increíble, increíble.

MG: Yo he estado este año en otros festivales, Cannes, Venecia, y me gustaron mucho, pero en Sitges la implicación del público…

FV: Si, es un circo, romano en toda regla.