Este 2024 la cartelera recibirá dos estrenos de cine de terror bajo el sello Shyamalan. El 7 de junio verá la luz la película Los Vigilantes, debut en la dirección de Ishana Night Shyamalan, de 24 años, hija del guionista y director de El sexto sentido, que se reserva en este caso la ficha de productor. Warner Bros. Pictures desvelaba hace apenas unos días el primer avance del filme, que promete un thriller con un audaz giro.

Adaptación del bestseller de terror gótico The Watchers, de A. M. Shine, reúne un extraordinario reparto de artistas ya versados en el género, en el que destacan Dakota Fanning (La Guerra de los mundos, serie El alienista), Georgina Campbell (fantástica en Barbarian), Oliver Finnegan (popular por su participación en Las crónicas del miedo y Outlander) y Olwen Fouéré (aterradora en El hombre del norte y Mandy).

Es la historia de Mina, una artista de 28 años que no encuentra el modo de salir de un bosque (ambiente ya recreado por M. Night Shyamalan en títulos como El bosque o Llaman a la puerta), en este caso del oeste de Irlanda. Tras encontrar refugio en una misteriosa casa, queda atrapada junto a tres desconocidos, que son observados y acechados cada noche por criaturas invisibles. Mina intentará encontrar respuesta a quiénes son esos seres que les vigilan y por qué les tienen prisioneros, mientras busca el modo de escapar del encierro.

También firma el guion la propia Ishana Night Shyamalan, guionista de varios episodios de la serie Servant y directora de segunda unidad de Tiempo (2021) y Llaman a la puerta, las últimas películas de su progenitor.

TRAP, lo próximo de M. Night Shyamalan

Por otro lado, cerca de dos meses más tarde, el 2 de agosto, también de la mano de Warner Bros. llegará a los cines el 14º largometraje de M. Night Shyamalan: Trap, “un thriller psicológico que se desarrolla en un concierto”.

El actor Josh Harnett, con una filmografía fantástica con títulos como Halloween: H20. 20 años después, The Faculty o 30 días de oscuridad, protagoniza esta propuesta, junto a Hayley Mills (la inolvidable Polyana y las gemelas de Tú a Boston y yo a California) y Saleka, la cantante de R&B también hija de Shyamalan, que interpretará el personaje de Lady Raven. El afamado cineasta ha escrito también el guion original de la película, alrededor de un padre que acude con su hijo a un espectáculo musical y ambos se verán atrapados por los terribles acontecimientos que sucederán en el lugar.

Poco más se sabe de esta nueva propuesta del autor, cuyas películas siempre destacan por sus sorprendentes giros finales, ambientes opresivos, interesantes personajes y sus propios cameos, como hacía Alfred Hitchcock en sus cintas, claves que se han convertido en la seña de identidad de su cine.