El terror, el humor negro y la música se dan la mano en Las niñas del sexorcista, una disparatada comedia que llega este sábado 5 de septiembre a Valladolid. La función, que comenzará a las 20.00 horas, propone una particular parodia del cine de posesiones y del universo del destape español, salpicada de referencias populares y guiños cinematográficos.
La historia arranca cuando una antigua actriz del cine de destape, convertida en mocatriz, hereda un castillo habitado por extraños personajes y que esconde un suculento secreto. A partir de ahí, la obra despliega una sucesión de situaciones absurdas en las que el terror y la comedia se entremezclan con la música.
Las niñas del sexorcista está dirigida por Víctor Matellano (Premio Isla Calavera a la Difusión del Fantástico 2021), a partir de una idea original suya, y cuenta con texto de Jaime Bartolomé y música de Javier de la Morena. El reparto está integrado por Anomalía Montes, Marisa Zapata, Cristina Zapata y Fernando Bodega, que interpreta además al personaje de El Exorcista.
La producción incorpora también una colaboración especial y virtual de Millán Salcedo, que pone voz al Notario, en una propuesta que busca combinar el homenaje y la parodia de algunos de los referentes más reconocibles de la cultura popular y el cine español.
La obra está producida por Bululú y distribuida por Secuencia 3. Completan el equipo artístico y técnico, entre otros, Edgar Dorado en vestuario, Daniel Fumero en el diseño de arte visual y Manuel Cora en las mezclas de sonido.











