La 55ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya se prepara para recibir las últimas novedades del cine de género internacional.

Una de las sagas más populares y queridas por el público llega a su final. Halloween Ends, de David Gordon Green, que se desarrolla cuatro años después de los hechos de Halloween Kills, estará en Sitges. Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) se enfrentará al mal una vez más, en esta ocasión, definitivamente.

La ópera prima de Goran Stolevski, You Won’t Be Alone, llevará una buena dosis de folk-horror al Festival, ambientada en un aislado pueblo de montaña en la Macedonia del siglo XIX y protagonizada por Noomi Rapace (Lamb, mejor película de la 54ª edición de Sitges).

You won't be alone, con Noomie Rapace.
You won’t be alone, con Noomie Rapace.

El thriller psicológico Resurrection, dirigido por Andrew Semans y con grandes interpretaciones de Rebecca Hall y Tim Roth, renueva el género huyendo de clichés con la historia de una mujer de éxito enfrentada a traumas del pasado.

Resurrection, con Rebecca Hall.
Resurrection, con Rebecca Hall.

Lo más esperado en ciencia ficción

After Yang, la cinta de ciencia ficción futurista de Kogonada con Colin Farrell se verá en Sitges, un film delicado sobre un mundo posthumano.

Justin Benson y Aaron Moorhead, exponentes de la ciencia ficción de bajo presupuesto, vuelven a Sitges con Something in the Dirt, un imaginativo rompecabezas con fenómenos sobrenaturales.

El futuro postapocalíptico se explora en Vesper, de Kristina Buozyte y Bruno Samper, distopía belga con una fotografía deslumbrante que construye un mundo después del colapso del ecosistema terrestre.

Vesper, de Kristina Buozyte y Bruno Samper
Vesper, de Kristina Buozyte y Bruno Samper.

Más terror en Sitges 2022

También desde Bélgica llega Megalomaniac, cinta fantasmagórica y gore dirigida por Karim Ouelhaj, vencedora de Fantasia 2022.

El terror estará bien presente en Sitges 2022 con propuestas como la británica Enys Men, de Mark Jenkin, un estudio hipnótico e inquietante sobre la soledad.

En The Tower, de Guillaume Nicloux, los habitantes de una torre de viviendas se dan cuenta que un velo negro obstruye todas las ventanas y la puerta principal del edificio.

De Dinamarca llega el terror social de Speak No Evil, donde el director Christian Tafdrup ofrece una generosa cantidad de sadismo y crueldad.

La imagen gráfica de la 55ª edición de Sitges está inspirada en los mundos virtuales de ‘Tron’.
La imagen gráfica de la 55ª edición de Sitges está inspirada en los mundos virtuales de ‘Tron’.