Neil Marshall, Premio de Honor del FESTIVAL ISLA CALAVERA

112
Neil Marshall, Premio Isla Calavera de Honor 2020
Neil Marshall, Premio Isla Calavera de Honor 2020

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera presenta un primer avance de la programación de su cuarta edición, que tendrá lugar en Tenerife del 13 al 21 de noviembre y reconocerá la trayectoria del cineasta británico Neil Marshall, autor de títulos imprescindibles en el género fantástico, como Dog Soldiers (2002), The Descent (2005) o Doomsday: El día del juicio (2008). El guionista, director y productor, también responsable de dos de los episodios clave de la serie Juego de Tronos, Aguasnegras y ‘Los vigilantes del muro’, recibirá uno de los premios Isla Calavera de Honor de este año y presentará su último largometraje, The Reckoning.

Su película participará en la sección oficial a competición de esta edición. Se trata de una propuesta ambientada en Inglaterra, año 1665, que narra la historia de una joven viuda, acusada de brujería por su terrateniente tras rechazar sus proposiciones indecentes.

'The Reckoning', de Neil Marshall
‘The Reckoning’, de Neil Marshall

El mejor cine fantástico del momento podrá verse en esta nueva edición del Festival Isla Calavera a través de otros títulos a concurso como las óperas primas Skin Walker o The Owners, la antología Vampus Horror Tales y el documental La Dama del Fantaterror, de Diego López.

Las proyecciones se desarrollarán en Multicines Tenerife, espacio multisalas ubicado en el Centro Comercial Alcampo, en La Laguna, que por cuarto año consecutivo vuelve a abrir sus puertas al Festival Isla Calavera.