EL DIARIO DE JULIÁN LARA EN L.A. #9: “HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE”

1065

Como diría el cura que oficia una boda cualquiera, un matrimonio debería durar hasta que la muerte los separe… aunque desgraciadamente, la muerte ya no es la única causa de separación en una pareja. Pero el caso que aquí nos ocupa, se trata de una historia de la vieja escuela, donde una pareja está apunto de casarse, y justo antes de que la ceremonia acabe… aparecen unos cuantos de zombies interrumpiendo la boda. Pero por qué aparecen? Quiénes son? De dónde vienen? Todas las respuestas tendrán cabida en mi próximo cortometraje titulado así: Till Death Do Us Part, o Hasta que la muerte nos separe, en español.

Como algunos ya sabéis, se trata de mi tesis para la graduación en The Los Angeles Film School, será un corto de 10 minutos que rodaré en Hollywood a mediados de septiembre, y que como habéis supuesto se trata de una comedia romántica con zombies. Ya hablé en alguna ocasión del equipo técnico, el cual ya está casi completo. Tras mi paso por la Comic-Con, el gran Greg Nicotero me ofreció su ayuda para tener unos buenos zombies; con él a bordo ya sabemos que será así, pero en estos últimos días nos ha surgido un “pequeño” inconveniente, y es que tras causar baja en la serie Frank Darabont en The Walking Dead, volví a hablar con Greg… y parece ser que va a andar mucho más ocupado… aún no me explico cómo pudo ocurrir eso, con lo contento que estaba Frank en la Comic-Con hace un par de semanas cuando presentaron la segunda temporada de la serie, se le veía contento, sonriente… Frank es un gran tipo al que ya conozco desde el año pasado durante la premiere de la serie en Hollywood, pero estas cosas pasan a menudo desafortunadamente.

Respecto al equipo artístico, aún no hemos empezado con el casting, aunque lógicamente ya tengo a algunas personas en mente. Lo intenté con Jeffrey Combs para que hiciera del cura, y también lo intenté con David Zayas, un tío muy simpático y gran actor… pero tanto a uno como a otro, un problema en las fechas de rodaje les impedirá ser nuestro sacerdote, es una pena, y ya me hubiera encantado cambiar las fechas de rodaje, pero nos tenemos que someter a un calendario de rodaje cerrado en la film school y no puedo cambiar las fechas. También lo intenté con un conocido amigo español actor y director, pero tampoco pudo ser por el mismo motivo… más vale que me vaya acostumbrando a estas cosas.

Desgraciadamente, también me tengo que acostumbrar a otro tipo de cosas como el hecho de que aquí en Los Angeles nada es gratis… a lo mejor estaba un poco mal acostumbrado por el hecho de que en Sevilla yo podía pedir un favor y me lo hacían… sin embargo, aquí todo se paga y por adelantado, por favor! En Hollywood todo el mundo tiene algo que rodar, y aquí todo pasa por soltar un puñado de dólares. Es por ese motivo que nos hemos puesto un poco en manos de la gente al crear un perfil de nuestro proyecto en indiegogo, que es una web que se dedica a los crowd funding, es decir, que se dedica a recaudar donaciones para el rodaje de films independientes. Lo bueno es que todo el que contribuya tiene una recompensa que puede elegir dependiendo de sus posibilidades y de su generosidad.

Para los curiosos y para los generosos, aquí os dejo el link directo donde hacer las donaciones voluntarias: http://www.indiegogo.com/Till-Death-Do-Us-Part

Ahora mismo estamos en la fase de encontrar una iglesia donde rodar el corto, lo bueno es que tenemos todo tipo de iglesias alrededor: Metodistas, Presbiterianas, Jesuitas, Baptistas, Adventistas, Cienciólogas, Episcopales, Luteranas, Ortodoxas, Católicas… e incluso testigos de Jehová… lo malo? pues que no en todas se puede rodar, y la que te deja… no te deja de gratis. Welcome to Hollywood…

Sé que algunos contribuirán de buena gana, pero como sé que otros no son muy seguidores míos, también los animo a que me ayuden, así, si todo sale bien, me quedaré aquí, y no me verán más el pelo por España, je je je… Mientras nos partimos la cabeza por sacar adelante el proyecto, se agradecen vuestras contribuciones y en cuanto pueda volveré a pasarme por aquí para contar más novedades.

Stay Tuned!!!…Fin del informe.

Arriba: Con Frank Darabont en la premiere de la primera temporada de The Walking Dead.

Con David Zayas, el agente Batista en Dexter, y Guillermo Escalona, en la gala de inauguración del festival de cine latino de Los Angeles.

zombies