Año: 2015
Duración: 108 mins.

Dirección: Joel Edgerton | Producción – Jason Blum, Joel Edgerton, Rebecca Yeldham | Guión – Joel Edgerton | Montaje – Luke Doolan | Fotografía – Eduard Grau | Música – Danny Bensi, Saunder Jurriaans

Reparto: Jason Bateman, Rebecca Hall, Joel Edgerton, Beau Knapp, Allison Tolman, David Denman, P.J. Byrne, Tim Griffin, Beth Crudele

A estas alturas, el aficionado versado en el fantástico no debería inmutarse al encontrar en una misma producción a tres intérpretes en cuyo currículum aparezcan producciones que sean consideradas “de culto” en el género fantástico reciente. Jason Bateman, protagonista en sus inicios de Teen Wolf 2 (la secuela licántropa del éxito teen encabezada por Michael J. Fox), Rebecca Hall (en buena racha tras entrar en el universo Marvel en la gamberra Iron man 3) y Joel Edgerton, un prolífico intérprete de personajes secundarios en cuyos créditos se marcan productos como Rey Arturo, La Cosa o Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith por citar algunos.

Y es con este actor con el que The Gift (quédense con el título) comienza a tener interés dado que Edgerton escribe, dirige, produce y coprotagoniza esta cinta enmarcada inicialmente como un thriller doméstico. Digo bien “inicialmente” porque el guión podría bien ser una espiral que gira a través de diferentes Macguffin hasta llegar a la satisfactoria conclusión final.

“Gordo” Moseley (Edgerton) se presenta en la casa del matrimonio Callun, cuando éstos acaban de mudarse a una nueva casa, buscando recuperar la amistad de Simon (Bateman) al que reconoce como un antiguo compañero de colegio. Su visita incluye un presente para la pareja y un secreto que saldrá a la luz por sí solo.

El jurado de Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya – Sitges 2015 recompensó el trabajo de Edgerton con el Premio a la Mejor Interpretación Masculina.

Póster
tumbaabierta_El-Regalo-poster