Aún sin contar con el éxito de antaño, el sello de M. Night Shyamalan aún sigue despertando el interés de los aficionados al fantástico por el autor de títulos tan destacados como El sexto sentido (1999), El protegido (2000) o Señales (2002).

De este modo el anuncio de que el nombre del realizador de origen indio estaba tras la producción ejecutiva, en formato de serie de televisión, de la novela Pines, de Blake Crouch, ilusionó a los aficionados esperando que este material incluyera los ingredientes que caracterizan la filmografía de Shyamalan.

A partir del 8 de octubre Fox edita y distribuye en España la primera temporada completa en un pack de 3 DVDs que aterrizan en el mercado doméstico tras su exitosa emisión por el canal de televisión Fox España, cumpliendo con su máxima de exclusividad #primeroenFox. Una edición que incluye la primera temporada al completo además de extras que explican en profundidad la mitología de la serie con “Donde el paraíso es un hogar: La guía de estilo de Wayward Pines” y “Creando mitos”.

A lo largo de 10 episodios Wayward Pines desarrolla la sorprendente historia del agente del Servicio Secreto, Ethan Burke (Matt Dillon) quien despierta en el hospital del idílico pueblo al que se dirigía para investigar la desaparición de dos de sus compañeros. Una premisa bastante convencional (si tenemos en cuenta el desarrollo posterior de la trama) que será sólo el punto de partida de una historia llena de trampas y sorprendentes giros argumentales, a caballo entre el thriller y la ciencia ficción, donde la resolución de los enigmas planteados en los primeros capítulos sólo será el pie para formular preguntas aún más enigmáticas. Para tranquilidad de los espectadores todas quedarán resueltas al final de la temporada.

Creada por Chad Hodge con M. Night Shyamalan dirigiendo el capítulo piloto, la serie reúne a un reparto de auténtico lujo comenzando por la recuperación de Matt Dillon (Crash, Drugstore Cowboy) para el papel protagonista. También cuenta con otras caras conocidas como Shannyn Sossamon (Llamada perdida), Carla Gugino (Watchmen), Melissa Leo (The Fighter), Juliette Lewis (Asesinos natos), Terrence Howard (Iron Man), Hope Davis (Historia de un crimen) o  Toby Jones (Luces Rojas).

WayWard Pines