El director Steven Caple Jr. y el productor Lorenzo Di Bonaventura anuncian el comienzo de la producción de Transformers: El despertar de las bestias, una película de Paramount Pictures y Skydance, en asociación con Hasbro y New Republic Pictures, producida por Don Murphy/ Tom DeSanto, Bonaventura Pictures y Bay Films. La película llegará a los cines en junio de 2022.

Vuelven así los Transformers que hace 14 años emocionaron a los espectadores de todo el mundo, con mucha más acción y espectáculo en Transformers: el despertar de las bestias, un regreso a los años 90 introduciendo a los Maximals, Predacons y Terrorcons en la batalla existente entre los Autobots y los Decepticons. Cuenta en el reparto con Anthony Ramos (Godzilla: El rey de los monstruos) y Dominique Fishback (Judas and the Black Messiah).

Ejercen como productores ejecutivos: Steven Spielberg, Brian Goldner, David Ellison, Dana Goldberg, Don Granger, Brian Oliver, Bradley J. Fischer y Valerii An.

Una rentable franquicia

En 2007, Michael Bay dirigía Transformers, con Shia LaBeouf y Megan Fox, con 150 millones de dólares de presupuesto. En 2009 llegaba la primera secuela Transformers: La venganza de los caídos, también dirigida por Bay y con el mismo elenco protagonista. La tercera entrega, titulada El lado oscuro de la Luna (2011) contó con Michael Bay en la dirección y Shia LaBeouf y Rosie Huntington-Whiteley, como protagonistas.

En 2014, se estrenaba Transformers: La era de la extinción, nuevamente dirigida por Bay pero protagonizada por Mark Wahlberg. Este título superó el billón de dólares de recaudación mundial. Ambos repetirían en 2017 con Transformers: El último caballero.

En 2018, Travis Knight dirigió el spin off Bumblebee, con Hailee Steinfeld, Jorge Lendeborg Jr. y John Cena en el reparto; y ahora, cuatro años más tarde regresan los Transformers en El despertar de las bestias.