Jesús Palacios ofrece una charla sobre Abel Ferrara en Gijón

0
149

Este lunes 16 de enero, el CICA (Centro de Interpretación de Cine de Asturias,  C/ Fernández Vallín s/n, Gijón) acoge dentro del ciclo “Camino a la redención” dedicado a Abel Ferrara, la charla/ coloquio sobre El rey de Nueva York (1990) y el cine negro del cineasta neoyorquino a cargo del crítico de cine y periodista Jesús Palacios.

A la conferencia, que dará comienzo a las 19.00 horas, seguirá la proyección del filme protagonizado por Christopher Walken, David Caruso, Laurence Fishburne y Wesley Snipes que relata los intentos de un traficante de drogas por recuperar su territorio perdido mientras cumplía prisión. Recién salido de la cárcel, Frank White se reúne con su antigua banda para retomar su posición como señor de la droga de la ciudad. Se enfrentarán en sangrientas batallas al resto de capos de la ciudad y lucharán por estar en la cima. Incapaces de volver a poner entre rejas a Frank, la policía también les declara la guerra.

El ciclo “Abel Ferrara: Camino a la redención” comenzó el 9 de enero y reserva para los próximos días las proyecciones de Juego peligroso (martes 17), Teniente corrupto (miércoles 18), La Adicción (viernes 20), El Funeral (lunes 23), Oculto en la memoria (martes 24), New Rose Hotel (miércoles 25), Cuento de navidad (jueves 26), Mary (viernes 27) y Not Guilty (lunes 30).