Tras el arrollador éxito de la primera película, Un lugar tranquilo 2 vuelve a reunir a la asociación cinematográfica que engendró la primera, con John Krasinski de nuevo encargándose del guion y dirigiendo a su esposa en la vida real, Emily Blunt.

Aunque la primera película tuviese un final abierto, de suspense extremo, nunca se planteó una secuela, si bien la idea de cómo sobrevivía la gente y cómo podría seguir adelante el mundo eran cuestiones en las que Krasinski no podía dejar de pensar.

En la primera no quise abandonar los confines de la granja, pero esa posibilidad siempre estuvo presente, en un segundo plano, en mi mente. Además, la reacción que tuvo el público ante la primera película y el hecho de que la gente se plantease esa misma cuestión, me resultaron verdaderamente inspiradores. Porque en mi interior tenía un intenso deseo de explorar eso”, dice Krasinski. Esto provocó el alumbramiento de una idea que le lanzó a la aventura de crear el universo expandido de Un lugar tranquilo 2.

Un lugar tranquilo 2 se estrena en España el 18 de junio.

Cinco curiosidades de Un lugar tranquilo 2:

  1. Una familia reunida
  2. Día 1
  3. Día 474
  4. Más allá del camino
  5. La amenaza evoluciona