La película Un lugar tranquilo 2, dirigida por John Krasinski, ha tenido un espectacular estreno este fin de semana en Estados Unidos consiguiendo una taquilla de 48 millones de dólares y un total de 70,4 millones, en su estreno en 12 países.

En Estados Unidos, con un fin de semana de 48,4 millones de recaudación, se ha convertido en el mejor estreno de la pandemia, doblando la taquilla de Cruella ($21,3M) y superando al que hasta ahora era el mejor estreno de esta temporada, Godzilla vs Kong ($31,6M)

Las reacciones del público en Estados Unidos están siendo muy positivas y le dan una calificación mejor aún que a la primera película. Mientras tanto, la crítica especializada también la coloca en muy buen lugar: “una de las mejores películas de terror del año” (JimmyO, Joblo.com), “consigue crear algo más terrorífico e inolvidable” (Edward Douglas, Below the line News), “el mejor ejemplo de secuela” (Dan Auty, Gamespot), “merece ser vista en la gran pantalla” (Kat Hughes, The Hollywood News).

Originalmente, previsto para su estreno el 10 de marzo de 2020, el esperado thriller verá la luz en cines españoles este 18 de junio.

En la secuela de la sorprendente Un lugar tranquilo, tras los fatales acontecimientos sucedidos en la primera parte, la familia Abbot (Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe) debe enfrentarse a los peligros del mundo exterior mientras luchan en silencio por sobrevivir. Forzados a aventurarse en lo desconocido, pronto se dan cuenta de que las criaturas que cazan orientadas por el sonido no son la única amenaza que acecha más allá del camino de arena.

Se trata de una producción de Platinum Dunes y Sunday Night Production, de la mano de Paramount Pictures, en asociación con Michael Bay. Escrita y dirigida por John Krasinski y basada en los personajes creados por Bryan Woods & Scott Beck, está protagonizada por Emily Blunt, Cillian Murphy, Millicent Simmonds, Noah Jupe y Djimon Hounsou.