Bienvenido Sr. Hunt, su misión, si decide aceptarla, es la de rodar 2 nuevas películas de la saga Misión: Imposible en tiempo de pandemia con el objetivo de salvar la industria del cine…

Paramount Pictures Spain desvelaba esta semana las nuevas fechas de estreno en salas de las próximas dos secuelas de la franquicia protagonizada por Tom Cruise: la séptima para el 27 de mayo de 2022 y la octava para el 7 de julio de 2023, cuando originalmente se esperaban para julio de este año y agosto de 2022, respectivamente. Esto supone un nuevo baile de fechas en los lanzamientos de estas superproducciones de Skydance y Bad Robot, las cuales se han visto seriamente afectadas por la crisis sanitaria. Con un rodaje consecutivo planificado para arrancar en febrero de 2020 en Venecia, y que tuvo que cancelarse por la irrupción del coronavirus en Italia, hasta el pasado julio no pudieron retomar la grabación. Ésta tuvo nuevamente que parar en el mes de octubre debido a un brote en el set con doce miembros del equipo con diagnóstico positivo en Covid-19.

Además, se produjo un sonado suceso en los estudios de Warner en Leavesden, al noroeste de Londres, que llevó a Cruise a levantar la voz cuando el productor y protagonista comprobó que dos miembros del equipo trabajaban sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad.

En febrero, terminaba la fotografía principal en Oriente Medio y la idea inicial de rodar un largometraje tras otro también tuvo que ser descartada debido a los compromisos de su estrella, que en los próximos meses estará dedicada a la campaña promocional de Top Gun: Maverick, también de Paramount Pictures, que se verá en España a partir del 19 de noviembre coincidiendo con el estreno global y la gira mundial anunciada del protagonista.
Mission: Impossible 7 y Mission: Impossible 8 han sido escritas y están dirigidas por Christopher McQuarrie, ganador del Óscar por el guion del thriller Sospechosos habituales (1995), coguionista de la secuela de Top Gun que dirige Joseph Kosinski y también director de Misión Imposible: Fallout (2018) y Nación secreta (2015), anteriores entregas de la saga de acción.

Un elenco repleto de “sospechosos habituales”

El actor Ving Rhames, quien ha participado en todas las películas de la franquicia, también acompañará a Tom Cruise en estos nuevos capítulos, así como Simon Pegg, recurrente en el reparto desde la tercera parte. El elenco de la séptima se completa con Rebecca Ferguson, Vanessa Kirby, Angela Basset, Hailey Hatwell y Cary Elwes, entre otros. Además, Henry Czerny regresará como Eugene Kittridge.

Las exitosas películas que conforman la saga Misión: Imposible, que acumulan una recaudación de más de 3.500 millones de dólares, están basadas en la serie de televisión estadounidense del mismo nombre, emitida por la cadena CBS entre 1966 y 1973. Un total de 171 episodios inspirados a su vez en las aventuras cinematográficas del agente 007 creado por el novelista inglés Ian Fleming en 1953.

Treinta años después de que viera por primera vez la luz la serie en la pequeña pantalla, con artistas como Peter Graves, Martin Landau, Barbara Bain o Leonard Nimoy y la mítica música de Lalo Schifrin, se estrenaba en cines la primera entrega cinematográfica dirigida por Brian De Palma, que sigue las misiones del agente Ethan Hunt, de la ficticia FMI (Fuerza de Misiones Imposibles).

Mission: Impossible 7, 27 de mayo de 2022 en cines

Si nada cambia, veintiséis años después de la première del filme original veemos a Tom Cruise nuevamente en la piel de uno de sus personajes más emblemáticos, aunque la sinopsis aún no ha sido desvelada. La banda sonora corre a cargo de Lorne Balfe, compositor también de la música de la sexta, Fallout.

Entretanto, otras noticias han acompañado la intempestiva producción, relacionados con la posible inclusión de imágenes rodadas en el espacio, un gran incendio acontecido en una plataforma de motocicletas en Oxfordshire, en el marco de una escena que estaba considerada “una de las más caras jamás filmadas en el Reino Unido” o la intención de volar un puente histórico.

¿Deseando conocer el resultado final? Aún habrá que esperar para disfrutarlo en pantalla grande. Este mensaje se autodestruirá en cinco segundos.