En 1968, hace 56 años, Roman Polanski llevaba al cine la perturbadora novela superventas escrita por el neoyorquino Ira Levin Rosemary’s Baby. Nominada al Óscar al mejor guion adaptado, la película fue protagonizada por Mia Farrow y John Cassavetes y está considerada un clásico del cine de terror.
Titulada en España como La semilla del diablo, cuenta la historia de una mujer que se instala junto a su pareja, actor de teatro, en la Casa Bramford, un antiguo edificio de apartamentos en Nueva York con muy mala prensa. Sus deseos de quedarse embarazada se cumplirán en este nuevo hogar, pero pronto Rosemary comenzará a sospechar que sus vecinos pertenecen a una secta que quiere quedarse con su bebé para usarlo en sus extraños rituales.
El imponente edificio Dakota, ubicado en Manhattan, de arquitectura gótica, se utilizó para el rodaje de exteriores y se convirtió en un personaje más, siniestro y opresivo, de la trama.
Por otro lado, la leyenda negra alrededor de La semilla del diablo trascendió la pantalla y está considerada una película “maldita”, por los acontecimientos que rodearon la filmación y a los miembros del equipo artístico y técnico, como la separación de Mia Farrow y Frank Sinatra, la violenta muerte de la esposa de Polanski Sharon Tate o el fallecimiento del compositor de la banda sonora Krzysztof Komeda en un trágico accidente, e incluso por sucesos relacionados con la propia localización, donde era asesinado doce años más tarde el cantante John Lennon.
Apartament 7A
Ahora, ha llegado el momento de conocer de la mano de Paramount+ una historia original ambientada en el año 1965, en el mismo universo. Así, el próximo 27 de septiembre se estrenará en Estados Unidos la película Apartment 7A, dirigida por Natalie Erika James.
La cineasta australiana debutó en 2020 en el Festival de Sundance con el largometraje Relic, un drama familiar de terror psicológico protagonizado por Emily Mortimer, Robyn Nevin y Bella Heathcote representando a tres generaciones de mujeres que se enfrentan a los síntomas de demencia que consumen su hogar. Ahora firma esta prometedora precuela con Julia Garner al frente del reparto. La actriz, ganadora de tres premios Primetime Emmy y un Globo de Oro por su papel en la serie Ozark, da vida a una bailarina que tras sufrir una terrible lesión se ve atraída por fuerzas oscuras cuando un matrimonio le promete fama y un futuro próspero. La oscarizada Dianne Wiest (Balas sobre Broadway, Hannah y sus hermanas) y Kevin McNally (saga Piratas del Caribe) retoman los personajes de Minnie y Roman Castevet interpretados por Ruth Gordon y Sidney Blackmer en la versión de Polanski.
Los siniestros propósitos de la pareja ya se vislumbran en el primer tráiler de Apartment 7A, una producción de los creadores de la franquicia Un lugar tranquilo que mantiene la atmósfera y tono de la original. Completan el elenco, Jim Sturgess (El atlas de las nubes), Marli Siu (Ana y el Apocalipsis), Andrew Buchan, Rosy McEwen y Kobna Holdbrook-Smith. El guion es obra de Natalie Erika James y Christian White, a partir de un primer borrador escrito por Skylar James.