Nuevas noticias llegaban esta semana de la secuela de Megalodón, el blockbuster de 2018 dirigido por Jon Turteltaub que llevó a Jason Statham a enfrentarse al depredador más grande y temible de todos los tiempos: un tiburón prehistórico que se creía extinguido. La segunda entrega de la cinta de terror acuático sobre el legendario megalodón estará de nuevo protagonizada por el actor curtido en cine de acción, popular por sus papeles en Lock & Stock, Snatch y sagas como The Mechanic, Transporter o Fast & Furious.

Sergio Peris-Mencheta, en el reparto

Además, se acaban de anunciar nuevos nombres en el reparto, entre los que se encuentra el español Sergio Peris-Mencheta. Nacido en Madrid en 1975 es uno de esos nombres que forman parte de la cantera de la serie española de finales de los 90 Al salir de clase. En su carrera internacional, también ha participado en Rambo: Last blood (2019), Resident Evil: Ultratumba (2010) o Love Ranch (2010), junto a Helen Mirren y Joe Pesci. El artista dará vida a uno de los antagonistas del filme, un duro mercenario.

También participará en The Meg 2 su compañera de reparto en la cuarta entrega de la franquicia Resident Evil, Sienna Guillory, a los mandos de una división de ciencias aplicadas; mientras que la actriz Skyler Samuels, popular por su papel en la serie de televisión The Gifted: Los elegidos será una aventurera, miembro del equipo de submarinistas del buzo de rescate de la Marina estadounidense Jonas Taylor, el personaje de Statham. Además, repetirá en el elenco la actriz china Bingbing Li como Suyin Zhang, oceanógrafa superviviente del primer megalodón, un escualo gigante de 22 metros cuya historia estaba basada en el bestseller de 1997 Meg: A novel of deep terror, de Steve Alten.

Las críticas no acompañaron a la primera entrega, que pese a lograr una recaudación global de 530 millones de dólares, frente a un presupuesto de 150, fue nominada a los premios Razzie como peor remake, copia o secuela, pues las comparaciones con el clásico de Steven Spielberg, Tiburón (1975), no jugaron a su favor. Pero todas las miradas están en The Meg 2: The Trench, que sitúa la historia cuatro años después del primer episodio.

Ben Wheatley dirige THE MEG 2

Dean Georgaris, Erich Hoeber y Jon Hoeber firman de nuevo guion, pese al fallido libreto original, mientras que el director británico Ben Wheatley toma el relevo de Jon Turteltaub en la dirección, con títulos a sus espaldas como la aclamada comedia negra Turistas, el remake de Rebeca para Netflix y más recientemente In the Earth, vista en el Festival de Sitges y la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián.

El rodaje de esta coproducción chinaestadounidense arrancó el pasado enero y actualmente continúa en los estudios de Warner Bros. en Burbank, California.

De momento no se ha desvelado de forma oficial fecha de estreno ni argumento de la nueva aventura, pero su título, The Trench (La fosa), hace pensar que adaptará la novela homónima de la saga literaria de Steven Alten. Según la sinopsis del libro, Meg, el megalodón de veinte toneladas cautivo en un acuario de Monterrey, ya ha saboreado la sangre humana, y ahora quiere más. Al otro lado del mundo, en las silenciosas profundidades del océano, descansa la Fosa de las Marianas, donde el megalodón se ha refugiado desde el principio de los tiempos. El paleobiólogo Jonas Taylor una vez se aventuró a entrar en su peligrosa cueva y aún lleva las dolorosas cicatrices de aquel terrible encuentro, pero el balance de muertos y los ataques del monstruo hacen crecer el terror entre los habitantes de la costa de California, de modo que se ve obligado a empezar la caza de nuevo.