En Spider-man: Lejos de casa vuelve el amigo y vecino superhéroe interpretado por Tom Holland, quien, tras los eventos ocurridos en Vengadores: Endgame, deberá dar un paso al frente y hacerse cargo de los nuevos peligros que amenazan a un mundo que ha cambiado para siempre. La película amplía el universo cinematográfico de Spider-Man, sacando a Peter Parker de su zona de confort en su Nueva York natal y llevándole por Europa en lo que debía ser unas vacaciones escolares, pero que acaban convirtiéndose en su mayor reto y en la mayor aventura épica nunca vista.
Después de una enorme batalla entre el bien y el mal, que trajo a Peter Parker y millones más de vuelta a la vida, Peter continúa lamentando la muerte de su mentor, Tony Stark / Iron Man, cuyo heroico sacrificio hizo posible la vuelta de Peter. Allá donde mira Peter ve tributos al Vengador caído, lo que añade a su sentimiento de pérdida, incluso cuando sus increíbles habilidades hacen que todo el mundo se pregunte si él será el próximo Iron Man.
A Peter le consuelan de alguna forma las amables palabras del amigo de Tony, Happy Hogan, cuando le dice, “No creo que Tony hubiese hecho lo que hizo si no supiese que tú ibas a estar aquí cuando él se fuese”. Pero Happy tiene otro mensaje del que Peter no quiere ni oír hablar: Nick Furia está buscando a Spider-Man. Resuelto a aparcar sus heroicidades durante unas semanas, Peter esquiva la llamada de Furia, en contra de las advertencias de Hogan cuando le dice que no se puede ignorar a Nick Furia, y se embarca hacia Europa de vacaciones con sus amigos Ned, MJ y el resto del grupo.
Pero a Furia no se le ignora tan fácilmente, y junto con su asociada María Hill localizan a Peter en Venecia. El antiguo jefe de S.H.I.E.L.D. le dice a Peter que necesita que Spider-Man se enfrente a una nueva amenaza: unas monstruosas criaturas elementales que representan los cuatro elementos, tierra, aire, agua y fuego. Estos seres han emergido a través de un agujero abierto en el universo, otro efecto colateral de los eventos ocurridos en Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame.
Peter conoce entonces a Quentin Beck, un superhéroe que viene de una Tierra alternativa y está decidido a acabar con las criaturas elementales. Furia y Beck, que también es conocido como Mysterio, quieren que Spider-Man se una a la batalla, pero esto está completamente fuera de la zona de confort de Peter e implora a Furia que traiga a otro Vengador para que se ocupe. Desafortunadamente para Peter, no hay nadie más disponible, así que deberá unir fuerzas con Beck en un encuentro épico con consecuencias que no puede ni imaginar.
Lejos de casa, Peter deberá proteger a sus amigos, salvar el mundo, estar a la altura de un desafío único y aceptar su destino como Spider-Man.
Columbia Pictures presenta Spider-man: Lejos de casa, una producción de Marvel Studios / Pascal Pictures. Protagonizada por Tom Holland, Samuel L. Jackson, Zendaya, Cobie Smulders, Jon Favreau, JB Smoove, Jacob Batalon, Martin Starr, con Marisa Tomei y Jake Gyllenhaal. Dirigida por Jon Watts, está producida por Kevin Feige y Amy Pascal, y escrita por Chris McKenna y Erik Sommers.
Basada en el cómic de Marvel de Stan Lee y Steve Ditko, cuenta con música de Michael Giacchino.
UN NUEVO MUNDO… ¿UN NUEVO SPIDER-MAN?
Spider-man: Lejos de casa mezcla humor, corazón, magnitud y todo lo que amas sobre Spider-Man y el universo cinematográfico de Marvel. “Buscábamos una manera de tratar temas emotivos mientras manteníamos el tono de Spider-Man: Homecoming” dice el director Jon Watts, quien dirigió también la película predecesora y el drama indie Coche Policial antes de eso.
“La próxima aventura de Spider-Man tiene lugar justo después de los eventos ocurridos en Vengadores: Endgame” dice el productor Kevin Feige. “Peter y el resto del mundo están lidiando con la pérdida de Iron Man, y Peter sólo quiere tomarse un respiro y ser un adolescente normal. Pero Spider-Man no puede ser un adolescente normal, tiene una responsabilidad con el mundo, especialmente ahora. Así que cuando Nick Furia le localiza durante sus vacaciones veraniegas para que se enfrente a un nuevo peligro, es entonces cuando Peter tendrá que plantearse si está preparado”.
“Lejos de Casa es aún más divertida que nuestra primera película, pero al mismo tiempo hay más peligros y es más personal”, puntualiza Tom Holland. “En esta película vamos a lo grande, pero siempre hay una razón basada en los personajes o en la historia para aumentar el riesgo y la escala. Es más grande y mejor en todos los aspectos”.
Las sinceras palabras de Holland no sorprenden a Amy Pascal, quien produce la película junto a Kevin Feige. “Tom personifica al personaje de forma única”, explica. “Es brillante, emotivo y gracioso. A Tom le encanta interpretar a Spider-Man. No sólo es un increíble artista sino también un ferviente seguidor del personaje y su mundo”.
Peter emprenderá un viaje de crecimiento personal, aunque no será fácil. “En la película anterior, Spider-Man: Homecoming, Peter quería una vida de adulto, pero ahora se quiere aferrar a su juventud”, señala Watts. “En esta película el mundo le pide que de un paso al frente. Todo el mundo está buscando a un nuevo superhéroe y salvador, el próximo Tony Stark. Tony parece haber elegido a Peter, pero el mundo no se da cuenta de que tiene 16 años”.
“Peter quiere volver a ser un adolescente normal”, confirma Holland. “No puede esperar a irse de vacaciones con sus amigos. Pero pronto descubre algo que siempre supo, que da igual dónde esté, el traje de Spider-Man siempre le pertenecerá”.
El proceso de descubrimiento está definido, al menos en parte, por el mundo que le rodea a Peter ahora. “Es un sitio muy distinto al que experimentamos en Homecoming”, dice Pascal, quien también trabajó en Spider-Man: Homecoming y en taquillera película de animación Spider-Man: Un Nuevo Universo. “El chasquido de Thanos, que convirtió en polvo la mitad del universo, ha sido revertido. Tony Stark salvó millones de vidas, incluida la de Peter Parker. Eso es un gran peso para Peter quien se encuentra en un nuevo mundo sin la persona que más creía en él. Ahora Peter deberé recoger el testigo de Tony y ser el superhéroe que necesita ser”.
“Al principio Peter quiere quedarse en su rincón, seguir siendo el amistoso Spider-Man de barrio, y disfrutar de unas emocionantes vacaciones”, añade la productora ejecutiva Rachel O’Connor. “La película trata sobre la lucha interna de Peter por convertirse en un héroe del nivel de un Vengador, igual que Tony”.