“MILLENNIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES”, disponible desde el 5 de junio en DVD y Blu-ray

1041

Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres, el emocionante y dramático thriller basado en el primer libro de suspense de la cautivadora trilogía Millennium escrita por Stieg Larsson, llegará en Blu-ray y DVD el próximo 5 de junio. Esta esperada película de Sony Pictures Home Entertainment reúne a un gran elenco de estrellas encabezado por Daniel Craig (James Bond), Rooney Mara (La Red Social), Robin Wright (Beowulf, El Protegido), Stellan Skarsgård (Thor), el ganador del Globo de Oro Christopher Plummer (2012, Mejor Actor de Reparto, Beginners) y Joely Richardson (“Nip/Tuck“).

Tanto el Blu-ray como el DVD incluyen comentarios de audio con el director David Fincher. Además, los dos discos de la versión en Blu-ray incluyen el siguiente contenido adicional elegido cuidadosamente por el director: Introdúcete de lleno en los archivos Vanger, con cerca de cuatro horas de contenido “detrás de las cámaras” incluyendo entrevistas, ensayos, castings y mucho más.

El Blu-ray está contenido en UltraViolet, lo que permite ver la película en stream o descargarla.

Los hombres que no amaban a las mujeres es la primera de las películas que Columbia Pictures ha adaptado de la trilogía de éxito de ventas de Stieg Larsson Millennium, que en conjunto ha vendido 50 millones de libros en 46 países y ha llegado a ser un fenómeno mundial.

 

La primera película comienza con el periodista caído en desgracia Mikael Blomkvist (Craig), después de haber perdido una demanda por difamación y haber renunciando como copropietario de su revista, Millennium. Mientras tanto, es contratado para investigar un caso de desaparición ocurrido 40 años atrás en nombre del rico Henrik Vanger (Plummer) de Industrias Vanger. Con la ayuda de la hacker tatuada, Lisbeth Salander (Mara), descubren una maraña de corrupción que nadie jamás podría haberse imaginado.

Recaudadora de más de 200 millones de dólares en la taquilla mundial, Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres recibió 5 nominaciones a los Premios de la Academia incluyendo Mejor Actriz (Rooney Mara), Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Fotografía y Mejor Efectos Sonoros.

La película fue dirigida por David Fincher con un guión del ganador del Premio de la Academia Steven  Zaillian (2002, Mejor Guión, Gangs of New York), quien fue productor ejecutivo junto con Mikael Wallen y Anni Faurbye Fernandez.

La música original es del ganador de un Premio de la Academia Trent Reznor y Atticus Ross (2011, Mejor Banda Sonora, La Red Social).