Los escaparates y el ambiente nos recuerdan celebrar este 14 de febrero San Valentín, una festividad de origen católico que ha derivado en el popular y comercial Día de los Enamorados. Esta tradición se ha convertido en un punto de partida inspirador para el cine, desde la evidente comedia romántica a su contrapunto a través del terror y el slasher, que este año se fusionan a la perfección en la propuesta Heart Eyes, que llegaba el pasado viernes a la cartelera norteamericana.

Dirigida por Josh Ruben, responsable de las comedias de terror de corte independiente Un hombre lobo entre nosotros (2021) y Scare me (2020), presenta un nuevo asesino en serie, que causa estragos en la ciudad de San Francisco cada año, a mediados del mes de febrero, acechando y asesinando a enamorados. En este marco, Ally, quien trabaja para una compañía de modas y se encuentra extremadamente dolida tras una ruptura, conoce a Jay Simmons, un diseñador de moda, y al ser confundidos con una pareja por el misterioso villano tendrán que hacer lo imposible para sobrevivir. Mientras tanto, los detectives Hobbs y Shaw (en clara referencia a la franquicia Fast & Furious) investigarán el caso con el fin de evitar nuevos crímenes.

Reparto de HEART EYES

De la mano de los productores de las últimas entregas de la saga Scream, Spyglass Media Entertainment, cuenta en el reparto con la actriz y cantante Olivia Holt y con Mason Gooding, hijo de Cuba Gooding Jr., quien precisamente ya apareció en Scream (2022), Scream 6 (2023) y lo veremos próximamente en Scream 7. De otro lado, los investigadores están interpretados por Devon Sawa (recordado por el clásico del género Destino Final) y Jordana Brewster (otro guiño a las películas de A todo gas, en las que ha dado vida a Mia Toretto, además de protagonizar La matanza de Texas: el origen, de Jonathan Liebesman).

El guion alrededor del infame asesino de “Ojos de Corazón”, que probablemente se convertirá en una de las máscaras del próximo Halloween, está escrito por Phillip Murphy, Christopher Landon y Michael Kennedy, estos últimos curtidos en el cine de terror con títulos como Paranormal Activity, Feliz día de tu muerte 2 o Freaky: Este cuerpo está para matar.

Una versión del tema clásico Can’t take my eyes off you suena en el tráiler desvelado por Sony Pictures de Heart Eyes, que de momento no tiene fecha confirmada de estreno en España.

Cine de terror para un San Valentín sangriento

Mientras tanto, los aficionados al terror podrán celebrar este San Valentín recuperando clásicos como Picnic en Hanging rock (1975) o el slasher de los 80 San Valentín sangriento, aplaudido por Quentin Tarantino, y su remake de 2009 en 3D; sin olvidar Rayos X (1981), El asesino de Lover Lane (1999) o Un San Valentín de muerte (2001) del asesino de la máscara de Cupido, con un atractivo elenco repleto de rostros conocidos, como Denise Richards, David Boreanaz, Katherine Heigl y Jessica Capshaw.