EXCLUSIVA: “PARANORMAL ACTIVITY: LOS SEÑALADOS” y algunos casos paranormales en España

760
Paranormal activity: Los señalados

¿Alguna has sentido que tenías cerca una presencia y al mirar has visto que no había nadie? ¿Has tenido la sensación de que te observaban o has escuchado un ruido que nunca supiste de dónde venía? Seguro que lo has sentido y sabes de alguien que también ha vivido una situación inexplicable de este tipo. Paranormal Activity: Los Señalados, que se estrena en España el 1 de enero de 2014, tiene como tema central uno de estos casos que ponen los pelos de punta ¿de verdad existen este tipo de fenómenos? ¿Quién los provoca?

La nueva película de la saga más terrorífica de los últimos tiempos cuenta la historia de Jesse, un joven que empieza a sentirse mal y poco a poco va descubriendo que está siendo perseguido por fuerzas misteriosas. Aunque este tipo de fenómenos parezca que solo ocurren en lugares lejanos como Sudamérica o Estados Unidos, hemos descubierto que en España también han ocurrido extraños sucesos en múltiples ocasiones. Os presentamos algunos ejemplos que estamos seguros de que no os dejarán indiferentes.

Hospital del Tórax de Terrasa

Comenzaremos hablando del Hospital del Tórax de Terrasa, un antiguo edificio del Ministerio de Sanidad que, cuando estaba operativo, se encontraba muy apartado de cualquier población. Esta lejanía al parecer afectaba mucho a sus pacientes, que se sentían abandonados por sus familiares lo que, unido al hecho de que muchos eran enfermos terminales, hizo que cayeran en depresión y se comenzasen a registrar altas tasas de suicidios.
Los internos se lanzaban a un patio trasero del hospital desde las ventanas de las últimas plantas. En la actualidad, el abandonado edificio ha sido utilizado para grabar películas como El Maquinista, Ouija o Los Sin Nombre. Lo más espeluznante que cuentan quienes lo han visitado es la sensación extraña de sentir como alguien te acompaña, cambios bruscos de temperatura, sombras inexplicables y anomalías en dispositivos electrónicos.

la tienda de antigüedades “El Baúl del Monje”

Saltando a la ciudad de Madrid, muchos conocen los escalofriantes sucesos de la tienda de antigüedades “El Baúl del Monje” en la calle Marqués de Monasterio, número 10. En 1998 se comenzaron a escuchar en este local extraños golpes sin una explicación clara, sonidos de cristales que estallaban u objetos que aparecían en sitios diferentes en los que se habían dejado.

Al parecer años atrás vivía en este inmueble un abogado que se quedó dormido con un cigarrillo encendido y se produjo un incendio en el que falleció. Esto puede ser en parte la explicación de que en un armario del local oliera supuestamente a pelo quemado o que todos los fenómenos paranormales se producían a la misma hora. También se vivieron apariciones de cuerpos sólidos así como un olor a podrido que invadía de pronto toda la tienda.

Estos sucesos, que fueron incluso presenciados por algunos clientes de esta tienda aparentemente normal, poco a poco fueron disminuyendo hasta desaparecer.

el pueblo fantasma de Mengollo

Otro rincón por donde ha pasado la muerte y parece que ha dejado algo de rastro es en el pueblo fantasma de Mengollo, en Quirós (Asturias). Todo ocurrió en abril de 1854 cuando sus habitantes se vieron sorprendidos por un temporal de frío y nieve que les dejó aislados tres meses. Cuando todo pasó, se acercó al pueblo el párroco de Casares y de pronto se dio cuenta de que reinaba un tenebroso silencio. La razón era que todos sus habitantes estaban muertos en viviendas y calles.

El párroco dio aviso y, tras una investigación, se concluyó que podían haber sufrido un envenenamiento por el pan ingerido para sobrevivir. Todos los cuerpos sin vida fueron arrojados a una fosa común y las autoridades ordenaron quemar el pueblo entero para evitar posibles infecciones. En la actualidad apenas quedan las ruinas de tres casas llenas de maleza sobre las que dicen que reina la muerte de los vecinos de este pueblo fantasma.

Estos son solo algunos ejemplos de todos los que se han producido lo que nos da una idea de que el protagonista de Paranormal Activity: Los Señalados puede que viva una historia más cercana a la realidad de lo que pensamos. Tal vez sea esa la razón por la que la película infunde un miedo especial con un secretismo y extraños acontecimientos que tal vez no puedan ser explicados racionalmente pero que ahí están, ¿estáis preparados para pasar verdadero miedo?

Paranormal activity: Los señalados