Año: 2015
Duración: 90 mins.

Dirección: Karyn Kusama | Producción – Martha Griffin, Phil Hay, Matt Manfredi, Nick Spicer | Guión – Phil Hay, Matt Manfredi | Montaje – Plummy Tucker | Fotografía – Bobby Shore | Música – Theodore Shapiro

Reparto: Logan Marshall-Green, Emayatzy Corinealdi, Aiden Lovekamp, Michelle Krusiec, Mike Doyle, Jordi Vilasuso, Jay Larson, Marieh Delfino, Tammy Blanchard, Michiel Huisman, John Carroll Lynch, Toby Huss, Danielle Camastra, Karl Yune

Crear una atmósfera que se puede cortar con un cuchillo y mantener la tensión como de una goma elástica se tratara son los cimientos sobre los que se construye la inquietante producción dirigida por Karyn Kusama, conocida en el fantástico por firmar títulos como Æon Flux (2005) o Jennifer’s body (2009).

The invitation

Lejos de la ciencia ficción y la fantasía, Kusama marca un intenso thriller en el que el atormentado personaje de Will (Logan Marshall-Green) es invitado a una cena de amigos organizada por su ex pareja Eden (Tammy Blanchard) y su nuevo compañero David (Michiel Huisman) con el fin de anunciar la nueva vida que comparten ambos y dar a conocer un misterioso mensaje. Sin embargo, distintas pistas alertan a Will sobre la aparente perfección del evento al que ha sido convocado. ¿Ocultan sus anfitriones un oscuro propósito para esa noche o simplemente promocionan el feliz mensaje de una secta?

Los guionistas Phil Hay y Matt Manfredi (Furia de Titanes, R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal ) firman el libreto de esta producción que destacó (con razón) entre el público y jurado de la 48ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya alzándose con el galardón de Mejor Película de la Secció Oficial Fantàstic.

TRÁILER

PÓSTER

The invitacin poster. La invitación