CRÍTICA: SERIE «THE FLASH» (EPISODIO PILOTO)

1930
The Flash

[dcs_img width=»212″ height=»300″ thumb=»true» framed=»black» mleft=»15″ author=»The CW» desc=»The Flash» lightbox=»true» title=»The Flash» pos=»right» mright=»15″]https://tumbaabierta.com/wp-content/uploads/2014/07/tumbaabierta_The-Flash-CW-Poster.jpg[/dcs_img]
[dcs_p color=»#FFFFFF» size=»11″ fheight=»16″ bgcolor=»#0f0f0f» margin=»-20px 247px 0px 0px» padding=»20px 20px 20px 20px» rounded=»10″]
Título original: The Flash.
Género: Ciencia-ficción | Acción | Aventura | Drama | Serie de televisión.
País: Estados Unidos.
Año: 2014.
Duración: 46 minutos.
Fecha de estreno en Estados Unidos: 7 de octubre de 2014.

Dirección– David Nutter | Producción – Greg Berlantin Geoff Johns y Andrew Kreisberg |  Guión – Greg Berlanti, Geoff Johns y Andrew Kreisberg, basado en el personaje de DC Comics creado por Gardner Fox y Harry Lampert en 1940| Montaje – Paul Karasic |Fotografía  – Glen Winter | Música  – Blake Neely.

Reparto: Grant Gustin (Barry Allen/The Flash), Candice Patton (Iris West), Rick Cosnett (Eddie Thawne), Danielle Panabaker (Dra. Caitlin Snow), Carlos Valdes (Cisco Ramon), Tom Cavanaugh (Dr. Harrison Wells), Jesse L. Martin (Detective Joe West), John Wesley Shipp (Henry Allen), Stephen Amell (Oliver Queen/Arrow), Michelle Harrison (Nora Allen), Logan Williams (Joven Barry Allen) y Chad Rook (Clyde Mardon).

[/dcs_p]
Spin-off de Arrow surgido tras las apariciones de Grant Gustin como Barry Allen en los episodios 8 y 9 de la segunda temporada de esta última, serie con la que comparte la misma cadena televisiva CW.

El episodio piloto (que también incluye un cameo de Stephen Amell como Oliver Queen/Arrow) comienza mostrándonos a Barry Allen como el impuntual miembro del CSI de Central City, el cual fue adoptado por del Detective de policía Joe West (Jesse L. Martin, en un personaje creado para la serie) y que provocó que creciera junto a  Iris West (aquí convertida en afroamericana e interpretada por Candice Patton), una bella joven que trabaja como camarera y por la que Barry siente algo más que una amistad fraternal, y que para su mala suerte, ha comenzado a salir con el policía Eddie Thawne (Rick Cosnett, en un personaje que parece tener alguna relación con el villano Eodard Thawne/Profesor Zoom/Flash Invertido).

Después de que el acelerador de partículas creado por el Dr. Harrison Wells (Tom Cavanaugh, en un personaje inédito en los cómics) implosione en Central City cuando se encontraba en su laboratorio, nuestro protagonista sufre el impacto de un rayo y entra en coma durante 9 meses. Sin embargo, cuando despierta, descubre que ha adquirido supervelocidad, y que durante su coma fue estudiado por el propio Wells y sus ayudantes en su empresa STAR Labs: la Dra. Caitlin Snow (Danielle Panabaker, en un personaje que en los cómics es una de las versiones de la villana Killer Frost) y Cisco Ramon (Carlos Valdes, en un personaje que en las historias originales es el superhéroe Vibe). Posteriormente, los tres terminan ejerciendo como sus aliados cuando él se convierte en Flash, y hasta utiliza un traje especial diseñado por ellos.

En su primera misión se enfrenta a Clyde Mardon (Chad Rook), un delincuente que también sufrió las consecuencias del acelerador de partículas y que ahora controla los fenómenos atmosféricos a su antojo.

A lo largo del episodio también vemos diversos flashbacks en los que un Barry en plena infancia (Logan Williams) ve como su madre Nora (Michelle Harrison) es asesinada por un misterioso individuo de gran velocidad, y luego tiene que afrontar que su padre Henry (John Wesley Shipp, en un claro guiño a la serie de Flash, el relámpago humano, emitida entre 1990 y 1991) es acusado del crimen a pesar de su inocencia.

En su comienzo, la serie resulta un producto entretenido, con una dirección y factura por encima de la media de la cadena, con un protagonista que encaja, correctos efectos especiales y un buen diseño de vestuario para el uniforme.

En relación su guión, el punto de partida es bastante fiel a la historia original, a pesar de emplear algunos elementos argumentales poco originales y muy similares a Arrow (también se establece una complicidad entre Flash y el detective West, que recuerda mucho a la de Arrow con el Detective Lance) o Smallville (la tensión sexual no resuelta entre Barry y Iris es parecida a la de Clark y Lana Lang, así como el hecho de que el acelerador de partículas provoque la aparición de otros villanos es muy similar a la trama de lluvia de meteoritos de que daba poderes a los habitantes de Smallville).

The Flash