El cineasta Renny Harlin, otrora rey del mambo en el cine de acción, hace años que decidió dar el salto a otras cinematografías para probar fortuna. De producción china, Bodies at Rest se presenta como un refrito de La Jungla de Cristal y La Habitación del Pánico, por lo que contar con el director de La Jungla 2 (1990) era, a priori, un punto a favor de la producción.

Desgraciadamente, el resultado queda muy, muy alejado de cualquiera de estas referencias. Harlin se dedica a mover continuamente la cámara para dar sensación de dinamismo, apuesta por un montaje rápido y sin dejar espacio al espectador para respirar, y convierte a la película en una huida hacia delante con la confianza de que nadie se pare a pensar en el desarrollo de la trama.

El Renny Harlin de 2020 está muy alejado del director de Máximo Riesgo (1993) y parece ya apático y desencantado con su profesión.

El guion de David Lesser, guionista cuyo currículum está formado básicamente por su trabajo en las series ¿Quién es el Jefe?, Entrenador y Sabrina, Una Bruja Adolescente, es puro material de derribo, plagiando sin vergüenza alguna situaciones de clásicos del género, pero bañado todo con una construcción absurda, carente de verosimilitud alguna, con giros forzados para alargar un argumento de 15 minutos en una película de hora y media.

Nada, repito, nada, ni siquiera la nostalgia por la filmografía de un cineasta que antaño nos ofreció buenas películas, justifica el visionado de esta película. Háganse un favor y bórrenla de su plataforma.

Sinopsis de BODIES AT REST

En una morgue, un experto forense y su ayudante se enfrentan a unos intrusos que quieren recuperar una bala del cuerpo de una víctima.