Crítica: “VIKINGS” (EPISODIO 1)

2
281
Vikings

http://tumbaabierta.com/wp-content/uploads/2013/05/tumbaabierta_vikings-cartel.jpg

Género: Acción | Aventuras| Drama| Historia.
País: Canadá-Irlanda.
Duración de capítulos: 44 mins.
Capítulos de la primera temporada: 9.
Fecha de estreno en Estados Unidos: 3 de marzo de 2013 (History Channel).
Fecha de estreno en España: Junio (TNT).

Dirección – Johan Recnk|Guión – Michael Hirst | Producción – Keith Thompson y Steve Wakefield| Montaje – Aaron Marshall| Música – Trevor Morris.

Reparto: Travis Fimmel (Ragnar Lothbrok), Katheryn Winnick (Lagertha Lothbrok), Clive Standen (Rollo Lothrock), Jessalyn Gilsig (Siggy Haraldson), Gustaf Skarsgård (Floki), Nathan O’Toole (Bjorn Lothbrok), Ruby O’Leary (Gyda), David Pearse (Svein) y Gabriel Byrne (Earl Haraldson).

Tras el buen sabor de boca dejado por la estupenda miniserie “Hatfields y McCoys” (2012), History Channel prosigue en su camino a la hora de apostar por cuidadas y bien documentadas producciones de ficción como la serie Vikings.

En el siglo VIII, Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel) es un guerrero que en su afán por conquistar territorios inexplorados, iintenta convencer a su jefe tribal Earl Haraldson (Gabriel Byrne) para que le permita embarcarse en un viaje hacia en el oeste. Al final suprime el en y deja (en un viaje hacia el oeste). Cuando este último se niega al dudar que puedan existir territorios en este lugar, Lothbrok decide construir unos nuevos barcos con la ayuda de su amigo Floki (Gustaf Skarsgård), y que le permitan emprender su aventura hacia los mares del norte.

Entre los personajes secundarios encontramos a Lagertha Lothbrok (Katheryn Winnick), la bella y fiel esposa de Lothrock; Bjorn (Nathan O’Toole), el joven hijo de la pareja que está siendo iniciado como vikingo; y Rollo (Clive Standen), el impulsivo hermano del protagonista.

Vikings

Aunque el primer episodio sirve mayoritariamente para presentar a los personajes y la trama, Vikings es una propuesta fascinante, donde no sólo se muestra la crudeza de este pueblo guerrero en su sangriento prólogo, sino que también se trata de humanizar a los personajes (reflejando sus inquietudes o su obsesión por el Valhala), algo que queda bien plasmado gracias al buen hacer de sus poco conocidos actores (con la excepción de la participación estelar de Byrne), todos ellos acertados y creíbles en sus respectivos papeles.

Al mismo tiempo hay que destacar la labor de fotografía (sucia, oscura y realista), y el impecable trabajo de dirección artística y vestuario para recrear la época con plena fidelidad.

Sin lugar a dudas nos encontramos con una de las propuestas televisivas más atractivas y recomendables del año. Debido a su buena acogida de crítica y público, la serie ya ha sido renovada para una segunda temporada.

Vikings

2 COMENTARIOS

  1. Buenos días.

    Hay una errata, según parece la historia se desarrolla en el siglo VIII, no en el XIII.

Comments are closed.