CRÍTICA: “SLEEPY HOLLOW”. La serie. (EPISODIO PILOTO)

0
443
Sleepy Hollow

http://tumbaabierta.com/wp-content/uploads/2013/09/tumbaabierta_SleepyHollow_Poster01.jpg

Género: Acción | Thriller
País: Estados Unidos.
Año: 2013.
Duración del capítulo: 44 mins.
Fecha de estreno en Estados Unidos: 26 de septiembre de 2013 (Fox).
Fecha de estreno en España: 21 de Octubre de 2013 (Fox).

Dirección – Len Wiseman | Producción– Phillip Iscove, Heather Kadin, Alex Krtuzman, April Nocifora, Roberto Orci, Clayton Townsend y Len Wiseman |Guión –Phillip Iscove, Alex Kurtzman y Roberto Orci basado en la novela La leyenda de Sleepy Hollow (1820) de Washington Irving| Montaje – John Refoua| Fotografía – Kramer Morgenthau.

Reparto: Tom Mison (Ichabod Crane), Nicole Beharie (Abbie Mills), Orlando Jones (Capitán Frank Irving), Katia Winter (Katrina Crane), John Cho (Andy Dun), Clancy Brown (Sheriff August Corbin) y Patrick Gorman (Reverendo Alfred Knapp).
Género: Aventuras|Fantasía|Terror.

Con Len Wiseman (Desafío Total, La Jungla 4.0) como director del episodio piloto y productor de la serie, Sleepy Hollow es una puesta al día del clásico literario y uno de los platos fuertes de la Fox para la nueva temporada televisiva.

Todo comienza con un prólogo en el que vemos al británico Ichabod Crane (Tom Mison) muriendo al enfrentarse al Jinete Sin Cabeza en el año 1781. Posteriormente la acción se traslada a la localidad de Sleepy Hollow en la actualidad, donde Crane despierta en una cueva en la que ha permanecido enterrado durante 250 años.

En este lugar, El Jinete Sin Cabeza comete una serie de asesinatos y Abbie Mills (Nicole Beharie), la ayudante del Sheriff August Corbin (Clancy Brown), ve con asombro como su jefe es decapitado por tan misterioso ser. Aunque en un principio Crane es considerado culpable de los crímenes y diagnosticado como un demente por contar su increíble historia, Mills confirma su inocencia y convence al Capitán de policía Frank Inrving (Orlando Jones) de que este extraño forastero es una pieza clave para investigar esta amenaza relacionada con Los 4 Jinetes del Apocalipsis.

La serie es un producto de fácil consumo, que juega con una premisa arquetípica y sin grandes complicaciones, basada en la clásica fórmula de la pareja de detectives contrapuestos (ambos interpretados de forma correcta por sus actores) investigando un misterio que se irá aclarando semana tras semana. En el aspecto técnico hay que destacar su estupenda factura con una cuidada labor de ambientación gótica y unos convincentes efectos especiales (con especial atención en las apariciones del temible antagonista).

Sleepy Hollow

Este primer capítulo no aburre en ningún momento, aunque aún tendremos que ver como se desarrolla la serie, y si después de este comienzo, la fórmula no termina agotándose a consecuencia de la repetición (uno de los principales males de muchas series televisivas actuales cuya media de producción supera los 20 capítulos por temporada).

En su debut norteamericano, ha cosechado una audiencia media de 10 millones de espectadores, con lo cual es casi seguro de que podamos ver una primera temporada completa. A modo de guiño para los fans de los Rolling Stones, hay que señalar que el tema Sympathy for the Devil es usado como acertado tema central para este episodio.