CRÍTICA: BANSHEE (EPISODIO PILOTO)

0
602
Banshee

http://tumbaabierta.com/wp-content/uploads/2013/12/tumbaabierta_banshee-poster-oficial.jpg

Género: Acción|Suspense|Drama.
País: Estados Unidos.
Año: 2013
Duración del episodio: 56 mins.
Fecha de estreno en Estados Unidos: 11 de enero de 2013 (Cinemax).
Fecha de estreno en España: 2 de octubre de 2013 (Canal +).
Web: www.cinemax.com/banshee

Dirección – Greg Yaitanes | Producción–Alan Ball, Bill Hill, Christina Jokanovich y Stephanie Laing | Guión – Jonathan Tropper y David Schickler | Montaje – Don Aaron | Fotografía – Christopher Faloona | Música – Methodic Doubt.

Reparto: Antony Starr (Lucas Hood), Ivana Milicevic (Carrie Hopewell), Ulrich Thomsen (Kai Proctor), Frankie Faison (Sugar Bates), Hoon Lee (Job), Rus Blackwell (Gordon Hopewell), Matt Servitto (Brock Lotus), Demetrius Grosse (Emmett Yawners) Trieste Kelly Dunn (Siobhan Kelly), Ryann Shane (Deva Hopewell), Daniel Ross Owens (Alcalde Dan Kendall), Lili Simmons (Rebecca Bowman ), Ben Cross (Mr. Rabbit), Matthew Rauch (Clay Burton), Christos Vasilopoulos (Olek) y Griff Furst (Sheriff Lucas Hood).

Con Alan Ball (A dos metros bajo tierra y True Blood) al frente, Banshee es una serie auspiciada por la HBO, pero emitida en su cadena filial Cinemax.
Un importante ladrón (Anthony Starr) sale de prisión tras cumplir una condena de 15 años. Mientras huye del peligroso Mr. Rabbit (Ben Cross) y sus sicarios, pronto recala en Banshee, un pueblo en el que reside su antigua novia y cómplice Carrie Hopewell (Ivana Milicevic), que ahora es una feliz esposa y madre.

Tras reposar en el bar de un antiguo boxeador llamado Sugar Bates (Frankie Faison), presencia un violento altercado en el que Lucas Hood (Griff Furst), el recién llegado Sheriff de Banshee, acaba muriendo. Después, de matar a los que dispararon a éste, nuestro anónimo protagonista decide asumir la identidad de Hood, y con la complicidad de Sugar Bates y la ayuda del pirata informático Job (Hoon Lee), se convierte en el nuevo hombre de la ley de este lugar.
Allí conoce al joven alcalde Dan Kendall (Daniel Ross Owens), y a sus compañeros de la comisaría de policía: Brock Lotus (Matt Servitto), Emmett Yawners (Demetrius Rosse) y Siobhan Kelly (Trieste Kelly Dunn).

En sus primeros días, descubre que el Kai Proctor (Ulrich Thomsen), un poderoso hombre de negocios y dueño del matadero, esconde una serie de negocios turbios y extorsiona al pueblo con sus hombres de confianza.

Esta producción puede pecar de ser un producto tópico, y en cierta forma viene a ser como una especie de versión gamberra de la exitosa Justified, pero funciona gracias a sus altas dosis de entretenimiento, ofreciendo una violencia descarnada, un sentido del humor muy negro, unas escenas de sexo totalmente gratuitas, y el acertado protagonismo de Anthony Starr, que demuestra su carisma en el papel desde los primeros minutos que aparece en pantalla.

La serie logró una buena acogida en su primera temporada, y el 10 de enero de 2014 se estrenará la segunda en Estados Unidos.

Banshee