‘BLACK ADAM’: Buenos tiempos para DC

0
495
Dwayne Johnson interpretará al poderoso Black Adam para el cine.
Dwayne Johnson interpretará al poderoso Black Adam para el cine.

“Como la mayoría de los niños, soñé con ser un superhéroes”. Así, y a través de una espectacular ilustración de sí mismo caracterizado como el personaje antagónico de Shazam! confirmaba Dwayne Johnson su participación y la fecha de estreno de la película Black Adam, nuevo título de las adaptaciones al cine del universo de DC Cómics. Popular por sus papeles en la saga de acción ‘Fast & Furious’ y otros títulos comerciales como ‘Viaje al centro de la Tierra’ o ‘Jumanji: Bienvenidos a la jungla’, será la primera vez que el actor conocido como “La Roca” interprete a un superhéroe, o un supervillano en este caso. Así, veíamos en su perfil de Instagram ese arte conceptual firmado por los reconocidos dibujantes BossLogic (Kode Abdo) y el surcoreano Jim Lee (presidente de DC Entertainment) y que se ha viralizado de la mano de los seguidores del cine de superhéroes. Una imagen que sirve como adelanto del filme que llegará a los cines el 22 de diciembre de 2021.

El personaje de Black Adam, al que dará vida Dwayne Johnson es el archienemigo de Shazam, el Capitán Marvel, y en un principio iba a aparecer en el filme de David F. Sandberg que llegó a los cines el pasado abril, pero finalmente lo reservaron para este nuevo spin-off dedicado al villano.

Black Adam vio la luz en el primer número del cómic ‘The Marvel Family’, publicado en diciembre de 1945. Con poderes extraordinarios, como fuerza sobrehumana, vuelo, autocuración, resistencia física y la capacidad de volar, surge en el Antiguo Egipto y viaja hasta nuestros tiempos para desafiar a Shazam.

En la dirección, estará el cineasta catalán afincado en Hollywood Jaume Collet-Serra, director de títulos de terror como ‘La casa de cera’ o ‘La huérfana’ y las cintas de acción protagonizadas por Liam Neeson ‘Sin identidad’, ‘Non-stop’ (Sin escalas)’ y ‘Una noche para sobrevivir y ‘El pasajero’, entre otros.

El éxito reciente de Joker, con Joaquin Phoenix aportando al legado cinematográfico una interpretación inolvidable del antihéroe, no ha hecho sino incrementar el interés por las producciones de Warner Bros. previstas también para 2021 del mismo universo cinemático: ‘The Batman’ y ‘The Suicide Squad’. La primera, de estreno el 25 de junio, contará con Robert Pattinson como el Hombre murciélago. Zoë Kravitz será Catwoman. ‘The Suicide Squad’, secuela de la de 2016, se encuentra en estos momentos en fase de rodaje en Atlanta. Escrita y dirigida por James Gunn (‘Guardianes de la galaxia’), cuenta nuevamente con Margot Robbie, como Harley Quinn, pero no estará Jared Leto como Joker, personaje que en esta entrega no tendrá presencia.

Y si ‘Black Adam’ se estrena el 22 de diciembre de 2020, un año más tarde, el 16 del mismo mes, llegará a la gran pantalla la secuela de ‘Aquaman’, con Jason Momoa repitiendo en el papel principal y Patrick Wilson como Rey Orm. También vuelven a sus funciones para la película James Wan en la dirección y David Leslie Johnson-McGoldrick en el guion.

Está claro que todos quieren ser superhéroes. Incluso Sam Neill, como afirmó en Sitges pese a asegurar que no sigue las películas de este subgénero fantástico. En palabras de Johnson: “Me siento honrado de unirme al icónico #DCUniverse y es un verdadero placer convertirme en Black Adam”.

Ver esta publicación en Instagram

The Man in Black ⚡️ Like most kids growing up, I dreamed about being a superhero. Having cool superpowers, fighting for what’s right and always protecting the people. It all changed for me, when I was 10yrs old and was first introduced to the greatest superhero of all time – SUPERMAN. As a kid, Superman was the hero I always wanted to be. But, a few years into my fantasy, I realized that Superman was the hero, I could never be. I was too rebellious. Too rambunctious. Too resistant to convention and authority. Despite my troubles, I was still a good kid with a good heart – I just liked to do things my way. Now, years later as a man, with the same DNA I had as a kid – my superhero dreams have come true. I’m honored to join the iconic #DCUniverse and it’s a true pleasure to become, BLACK ADAM. BLACK ADAM is blessed by magic with the powers equal to SUPERMAN, but the difference is he doesn’t toe the mark or walk the line. He’s a rebellious, one of a kind superhero, who’ll always do what’s right for the people – but he does it his way. Truth and justice – the BLACK ADAM way. This role is unlike any other I’ve ever played in my career and I’m grateful to the bone we’ll all go on this journey together. BLACK ADAM 12.22.21 ⚡️ Huge thank you to my friends, @jimlee and @bosslogic for this first time ever bad ass collaboration.

Una publicación compartida de therock (@therock) el