Viuda Negra ha arrancado con una recaudación mundial de 215 millones de dólares de los cuales 80 millones de dólares provienen de la taquilla en Estados Unidos y Canadá, 78 millones de la taquilla internacional y 60 millones a través de acceso premium de Disney+.

Viuda Negra también ha triunfado en la taquilla española logrando una recaudación de más de 1,7 millones de euros en su primer fin de semana incluido el jueves y 262 mil espectadores han visto ya la película en nuestro país. Estrenada en 381 cines, el mercado ha crecido un 11% con respecto al fin de semana anterior.

Así, en el Top 10 de taquilla de nuestro país, hay 4 estrenos de The Walt Disney Company: Viuda Negra, Operación Camarón (Buena Vista International), Cruella y Raya y el último dragón.

Viuda Negra es la apertura de taquilla americana más grande desde que comenzó la pandemia de Covid-19, y el fin de semana de apertura americano más grande desde Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker en diciembre de 2019.

En toda Europa, Viuda Negra acumula 41,9 millones de dólares en su primer fin de semana siendo número 1 en todas las taquillas (excepto en Países Bajos e Israel), según Comscore.

“Con Viuda Negra, una vez más, Marvel, ofrece una película excepcional para el disfrute de los fans de todo el mundo logrando numerosos hitos en el mercado actual”, afirma Kareem Daniel, presidente de Disney Media and Entertainment Distribution. “El sólido arranque de Viuda Negra este fin de semana afirma nuestra estrategia de distribución flexible de hacer que las películas de la franquicia estén disponibles en los cines para una verdadera experiencia cinematográfica y, a medida que continúan las preocupaciones de Covid a nivel mundial, brindan opciones a los consumidores que prefieren verla en casa en Disney +”.

“Es increíble ver al público disfrutando de Viuda Negra después de dos años sin una nueva película de Marvel Studios, y este espectacular fin de semana de apertura muestra lo ansiosos que han estado los fans por ver a esta Vengadora en su propia historia. No hay duda de que ha valido la pena la espera: Cate Shortland, Scarlett Johansson y el equipo de Marvel Studios han hecho una película excepcional que continúa un legado de excelencia creativa a medida que Marvel Cinematic Universe se expande y entra en una nueva era”, dijo Alan Bergman, presidente de Disney Studios.

Marvel Studios continúa su excelencia creativa en múltiples partes del ecosistema de Disney. Viuda Negra sigue los exitosos lanzamientos recientes de la serie original de MCU de Disney+ Bruja Escarlata y Visión, Falcon y el soldado de invierno, y Loki, así como la apertura del 4 de junio de Avengers Campus, la nueva Tierra en Disney California Adventure Park. Hasta la fecha, los fans de Marvel han reproducido casi 3 mil millones de horas de contenido en Disney+.