Este viernes 26 de julio llega a las pantallas españolas el thriller El emperador de París. Protagonizada por Vincent Cassel (Cisne negro, Promesas del Este), Olga Kurylenko (007: Quantum of Solace, Oblivion), August Diehl (Malditos Bastardos), Freya Mayor (El sentido de un final, Amanece en Edimburgo) y Denis Ménochet (Assassin’s Creed, Malditos Bastardos), El emperador de París está dirigida por Jean Francois-Richet (Asalto al distrito 13).

El emperador de París tuvo su première en España en el BCN Film Fest el pasado mes de abril, que fiel al espíritu cultural de San Jordi, ofreció películas entorno al eje temático “Cine-Literatura-Historia”. La película está basada en la vida del famoso criminólogo François Vidocq.

Sinopsis de ‘El emperador de París’

Bajo el reinado de Napoleón, François Vidocq, el único hombre que ha podido escapar de dos prisiones de alta seguridad, es una leyenda de los bajos fondos parisinos. Dado por muerto después de su última espectacular huida, el ex-prisionero pasa desapercibido bajo la apariencia de un comerciante. Tras ser acusado de un crimen que no ha cometido, hace un pacto con la policía: atrapará a todos los ladrones y asesinos de París a cambio de su inocencia.