El Aula de Cine de la ULL proyecta ‘SWEENEY TODD. EL BARBERO DIABÓLICO DE LA CALLE FLEET’

0
438
'Sweeney Todd. El barbero diabólico de la calle Fleet'

El Aula de Cine de la Universidad de La Laguna (ULL), este miércoles 24 de julio ofrece la proyección en VOSE (versión original con subtítulos en español) de Sweeney Todd. El barbero diabólico de la calle Fleet (2007), en el marco del ciclo dedicado al cine del director, productor, escritor y dibujante estadounidense Tim Burton (Dumbo). Será a partir de las 20:30 horas en su sede oficial, Multicines Tenerife (C.C. Alcampo, La Laguna) y tras la proyección habrá un coloquio sobre la película.

Se trata de una adaptación cinematográfica del musical homónimo de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler, que se estrenó en Broadway en 1979 inspirado en una obra de teatro que tuvo su punto de partida en las andanzas de los asesinos en serie Bernabé Cabard y Pedro Miquelón.
La película de Burton está protagonizada por Johnny Depp, quien logró una nominación al Oscar por su papel en el año 2008.

El ciclo de proyecciones sobre Tim Burton dio comienzo el pasado 10 de julio con la comedia de ciencia ficción Mars Attacks! (1996). Tras la proyección la semana pasada de Ed Wood (1994), y la proyección de Sweeney Todd. El barbero diabólico de la calle Fleet, finalizará el día 31 con Big Fish (2003), basada en la novela de Daniel Wallace.

Organiza esta actividad el Aula de Cine de la ULL, la Asociación Cultural Charlas de Cine, Multicines Tenerife y la Asociación Cultural Isla Calavera; con la colaboración de Fundación Cine+Cómics, Ksa Mario, Juan Antonio Ribas Subtítulos y Ediciones Digitales y TUMBAABIERTA.COM.

SINOPSIS DE ‘SWEENEY TODD. EL BARBERO DIABÓLICO DE LA CALLE FLEET’

La infame historia de Benjamin Barker, alias Sweeney Todd, que abre una peluquería en Londres que es la base de operaciones de una siniestra colaboración con su compañera, la señora Lovett.