TRILOGÍA 20th CENTURY BOYS

637

[dcs_img width=”212″ height=”300″ thumb=”true” framed=”black” mleft=”15″ author=”Warner Bros. Entertainment España” desc=”20th Century Boys. La trilogía basada en el manga superventas de Naoki Urasawa” lightbox=”true” title=”20th Century Boys” pos=”right” mright=”15″]https://tumbaabierta.com/beta/wp-content/uploads/2011/04/20_cetury_boys_1.jpg[/dcs_img]
[dcs_p color=”#FFFFFF” size=”11″ fheight=”16″ bgcolor=”#0f0f0f” margin=”-20px 247px 0px 0px” padding=”20px 20px 20px 20px” rounded=”10″]Lanzamiento edición individual en DVD en España: 19 de abril de 2011
Audio: Dolby Digital 5.1 Castellano, Japonés
Subtítulos: Castellano
Formato de imagen: 1.85:1 16/9 anamórfica[/dcs_p]

 

Desde el 19 de abril los títulos que componen la trilogía 20th Century Boys, disponibles en DVD en edición individual:

[dcs_ul type=”square”]

  • Capítulo 1: El principio del fin
  • Capítulo 2: La última esperanza
  • Capítulo 3: Redención
  • [/dcs_ul]

    Desde el pasado 26 de octubre de 2010, las 3 películas ya se encuentran en un pack especial que incluye una edición de la Guía Oficial (20th Century Boys: El Libro de los secretos) con introducción exclusiva de Ángel Sala, director del Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya – Sitges. Distribuida en España por Mediatres Estudio, la exitosa trilogía basada en el manga homónimo creado por Naoki Urasawa y que ha batido todos los récords de taquilla en Japón, es comercializada por Warner Bros. Entertainment España.

    20th Century Boys, que también ha sido editado en España, se convirtió desde que salió a la venta en el año 2000 en uno de los más importantes e influyentes mangas de la historia de Japón, debido en gran parte a la complejidad de su trama, el gran número de personajes, la madurez de su relato, y la extensión de la historia que narraba: los primeros episodios empiezan a finales de los años 60 y la historia termina en los años 20 del siglo XXI. Este éxito del manga ha tenido su continuidad en las adaptaciones cinematográficas: las tres partes de la trilogía lograron alcanzar el primer puesto en la taquilla japonesa, recaudando un total de más de 90 millones de dólares, números que en Japón están al alcance de pocas películas.

    A finales de la década de los 60, Kenji y sus amigos tienen apenas 10 años y se divierten despreocupadamente imaginando juegos y fantásticas aventuras. Uno de sus pasatiempos favoritos es el Libro de las Profecías, un libro en el que inventan la historia de una malvada organización contra la que ellos lucharían para imponer la paz mundial. Los años pasan y ya en la década de los 90 Kenji es adulto, y vive con su madre y Kanna, la hija de su hermana que desapareció hace unos años sin dejar rastro. Un día recibe la invitación para asistir al funeral de Donkey, un amigo de juventud, y así vuelve a reunirse con sus antiguos compañeros de aventuras. En esa reunión descubre que la muerte de Donkey ha sucedido en extrañas circunstancias, al igual que otros asesinatos recientes. En todos ellos ha aparecido cerca del lugar del crimen un extraño símbolo que Kenji y sus amigos crearon de niños como parte del juego, y que ahora es usado por una misteriosa secta dirigida por un extraño personaje simplemente conocido como “Amigo”. Pronto Kenji y los demás se darán cuenta que algún loco está cumpliendo todas las terribles profecías que escribieron de niños en el Libro, incluida la más temida de todas: la Nochevieja Sangrienta del año 2000, el día del fin del mundo.

    SINOPSIS

    Capítulo 1: El principio del fin
    En 1969, Kenji y su grupo de amigos del colegio escribieron el Libro de las Profecías, una especie de juego en el que narraban cómo una organización maligna destruía el mundo y obligaba a un grupo de nueve héroes a hacerles frente para salvar a la humanidad.
    Años después, en 1997, Kenji tiene que dejar atrás su vida de rockero para trabajar en la tienda familiar, y ayudar a su madre a cuidar de su sobrina Kanna. Pero su nueva vida pronto dará un vuelco: en una reunión de ex alumnos le hablan sobre una peligrosa secta religiosa y su líder, quien se hace llamar Amigo, y que basa su mensaje en las mismas profecías que escribieron Kenji y sus amigos de niños, y hasta utiliza el mismo símbolo que ellos crearon para su grupo.
    Pronto los medios de comunicación se hacen eco de un extraño virus mortal aparecido en África, y poco a poco más noticias apocalípticas llenan el país de temor e inquietud. ¿Acaso Amigo intenta hacer realidad el Libro de las Profecías? ¿Quién se esconde tras la máscara de Amigo? Y más importante aún… ¿lograrán Kenji y sus amigos impedir la profecía que dice que el 31 de diciembre del año 2000 será el día del Juicio Final?

    Capítulo 2: La última esperanza
    En el año 2015, Tokio es muy diferente de cómo era antes del siglo XXI. La secta de Amigo ha ido apoderándose poco a poco de toda la sociedad japonesa, y ha logrado que Kenji sea considerado culpable de los devastadores acontecimientos que tuvieron lugar el fin de año del 2000. Kanna, la sobrina de Kenji, ya es una brillante adolescente y no pierde la esperanza de poder reencontrarse algún día con su tío y demostrar su inocencia.
    Pero los planes de Amigo no cesan, y al peligro de su poder absoluto sobre Japón se suma una inesperada amenaza: la aparición del Nuevo Libro de las Profecías. Un libro semejante al que fue escrito por Kenji, pero que prevé un nuevo y desalentador futuro para toda la raza humana en el que Amigo se convertirá en un Dios. ¿Quién lo ha escrito? ¿Dónde está Kenji? Y sobre todo… ¿quién es Amigo?

    Capítulo 3: Redención
    Tras los terribles eventos ocurridos en el 2015, Amigo seha convertido finalmente en líder mundial. Su poder supremo es inapelable, y la vida de todos los seres humanos pasa por la obediencia ciega al gran líder.
    No obstante, las fuerzas de la resistencia, encabezadas por Yoshitsune, Yukiji y Otcho, continúan luchando para lograr desenmascararle. Y más aún cuando se anuncia un nuevo cataclismo, el Juicio Final definitivo, que arrasará con toda vida humana en la Tierra en el 2017. Sus esfuerzos y los de Kanna tendrán que redoblarse en una mortal cuenta atrás para salvar el planeta, y detener definitivamente a Amigo. Sólo un milagro podrá salvarles, y resolver el gran misterio final que les ha mantenido al borde del abismo desde hace 20 años: ¿quién se esconde tras la máscara de Amigo?

    [dcs_ngg gid=”7″]