Tras sobrevivir a un accidente de autobús en el que mueren casi todos sus compañeros, Alma despierta en un hospital sin recordar nada del incidente… ni de su pasado. Su casa está repleta de recuerdos que no son suyos y tanto la amnesia como el trauma hacen que experimente terrores nocturnos y sufra unas visiones que no consigue desentrañar. Con la ayuda de sus padres y amigos, desconocidos para ella, intentará descubrir el misterio que rodea al accidente a la vez que lucha por recuperar su vida y su identidad.

Sergio G. Sánchez, ganador del Goya al mejor guion original en 2008 por El orfanato ha ideado esta historia que ya puede verse en imágenes a través del primer tráiler desvelado esta semana de la serie Alma, que llegará a Netflix en un mes, el viernes 19 de agosto.

Se trata de un thriller sobrenatural rodado en el Principado de Asturias y dirigido por Sergio G. Sánchez junto a Kike Maíllo, responsable de Eva y Cosmética del enemigo (A perfect enemy), con la que logró en 2020 los Premios Isla Calavera del Festival de Cine Fantástico de Canarias al Mejor Largometraje y a la Mejor Actriz para su protagonista Athena Strates, además del reconocimiento del público.

THE GIRL IN THE MIRROR

El lanzamiento en la plataforma de streaming ha tenido una importante acogida en el ámbito internacional, donde la serie de nueve episodios se presenta bajo el título The Girl in the Mirror.

Sobre el reparto de ALMA

El papel principal es interpretado por la actriz Mireia Oriol (Las del hockey), a quien acompañan en el reparto Alex Villazán (Caronte), Pol Monen (¿A quién te llevarías a una isla desierta?), Claudia Roset (SKAM), Javier Morgade (El nudo), Nil Cardoner (Las del hockey), María Caballero (El ministerio del tiempo) y Milena Smit (No matarás), entre otros.

Tras el éxito de la serie El inocente de Oriol Paulo, Sospecha Films apuesta fuerte por esta nueva propuesta de Sergio G. Sánchez, también guionista de Lo imposible (2012), en la que volvía a colaborar con J. A. Bayona, y director en 2017 de El secreto de Marrowbone, su primer largometraje, que contó con la producción de Bayona y Guillermo del Toro. Este filme, un drama de terror psicológico, contó con un sorprendente elenco: Anya Taylor-Joy (dos años después de La Bruja de Robert Eggers, uno después de Múltiple de M. Night Shyamalan, y tres antes de Emma y la serie Gambito de Dama), Charlie Heaton (un año más tarde del estreno de la primera temporada de Stranger Things), George MacKay (dos años antes de 1917 de Sam Mendes) y Mia Goth (un año después de La cura del bienestar de Gore Verbinski, pero antes de Suspiria de Luca Guadagnino y X de Ti West).

Sospecha Films nace de la unión de tres productores de gran trayectoria en el mundo cinematográfico y audiovisual tanto en España como en el extranjero: Belén Atienza (Jurassic World: El reino caído) y Sandra Hermida (Arde Madrid), quienes ya habían trabajado con Sergio G. Sánchez en El secreto de Marrowbone) y Jesús de la Vega, productor de Intruders, de Juan Carlos Fresnadillo, y la película Hierro, de Gabe Ibáñez).

“Miro a mi alrededor y me gustaría conservarlo todo, porque sé que llegará el día en que olvide sus nombres. Por eso quiero grabar este momento… Antes de que se desvanezca para siempre”, dice en otro de los avances descubiertos por Netflix uno de los personajes mientras se graba a bordo del vehículo que camina hacia un fatídico destino, imágenes que recuerdan las adaptaciones cinematográficas de los clásicos de Stephen King El resplandor y La niebla, además de la icónica serie ‘Perdidos’.