‘THESE EVIL THINGS WE DO’: Escrito y dirigido por Mick Garris

333
Portada del libro ‘These Evil Things We Do’, pronto a la venta en formato electrónico.
Portada del libro ‘These Evil Things We Do’, pronto a la venta en formato electrónico.

“Él te ha llevado a hoteles embrujados, a las guaridas de criaturas peligrosas, e incluso al fin del mundo. Ahora, el maestro del horror Mick Garris quiere invitarte a un viaje al reino de lo más aterrador: el ser humano”. Así reza la sinopsis del nuevo trabajo literario del maestro del horror Mick Garris, These Evil Things We Do (“Estas cosas malvadas que hacemos”, por su traducción literal). Se trata de una antología que recopila en un solo volumen cuatro relatos del autor anteriormente solo disponibles en tiradas limitadas, además de una nueva historia titulada Free.

Nacido en California en 1951, Garris es fundamentalmente conocido por su trabajo como guionista, director y productor de cine y televisión, sobre todo por sus adaptaciones de novelas de Stephen King (como Sonámbulos y las miniseries Apocalipsis y El resplandor, entre otras). Pero como él mismo ha declarado: “Durante años he vivido otra vida, escribiendo ficción: novelas, relatos, cuentos… Este trabajo no requiere la aprobación de un canal, un estudio o un anunciante, y con esa libertad, se vuelve más profundo, más oscuro, más íntimo”.

El propio Stephen King ha comentado que la literatura de Garris es como una combinación de Robert Bloch y James Ellroy, autores de las novelas Psicosis y L.A. Confidential, respectivamente, llevadas con gran éxito al cine.

En These Evil Things We Do, la “Colección Mick Garris”, el cineasta y escritor explora a través de cinco espeluznantes historias de terror la capacidad de las personas para llevar a cabo una maldad sin límites que habitualmente se oculta a simple vista.

A la venta desde el 28 de mayo

De la mano de Fangoria, esta propuesta llega en formato electrónico este 28 de mayo, y ya puede adquirirse a través de Amazon en preventa. “Escrito y dirigido por Mick Garris”, señala su portada. Precisamente hace dos años la icónica cabecera inició su relación con el también director de Critters 2 (1988) y Psicosis IV – El comienzo (1990) a través del podcast Post Mortem with Mick Garris, todo un referente para los fans del género que ya suma 90 ediciones y ha contado con la participación de Guillermo del Toro, Richard Stanley o Neil Gaiman, entre otros. De otro lado, la publicación especializada ha lanzado, desde su regreso en 2018 con su edición impresa cuatrimestral, otras novelas de terror. Entre ellas cabe citar Our Lady of the Inferno, de Preston Fassel; e Headcheese, de Jess Hagemann y Chris Panatier.

Mick Garris, un auténtico “maestro del horror”

Garris comenzó su carrera en el cine realizando los “making-of” de filmes de David Cronenberg (Scanners y Videodrome), Joe Dante (Aullidos) o John Carpenter (La cosa). Además, en 2005 reunió a un grupo de directores de terror para la antología Masters of Horror, para la que dirigió el título Chocolate, basado en un relato propio escrito 20 años antes.

En 2018 visitó Tenerife en el marco del Festival de Cine Fantástico de Canarias, donde recogió el Premio Isla Calavera de Honor en reconocimiento a su trayectoria y presentó su película Nightmare Cinema, en la que nuevamente se rodeó de destacados realizadores de terror del momento para presentar una selección de siniestras historias.