THE GLADES: La nueva serie de homicidios de FOX España

532

Cuando cae en desgracia en el departamento de policía de Chicago, falsamente acusado de haber tenido una relación amorosa con la mujer de su capitán, el detective de homicidios Jim Longworth (Matt Passmore) pide un destino en Palm Glades, una tranquila zona residencial del Sur de Florida dónde piensa que sólo va a tener tiempo para jugar al golf y ponerse moreno. La sorpresa vendrá cuando Longworth descubra que la tranquilidad del lugar es sólo en apariencia y que el índice de crímenes puede superar al de Chicago, haciéndole trabajar más que en toda su vida.

Este es el punto de partida de The Glades la nueva serie que FOX estrenará en primicia en España todos los lunes, a las 21.30 horas, a partir del 5 de septiembre en formato de doble episodio. Creada por Cliffton Campbel, responsable de Ladrón de guante blanco (también emitida en FOX) y producida por 20th century Fox Television para la cadena norteamericana A&EThe Glades rompe con los esquemas del género policíaco tradicional para utilizar el humor no sólo como vehículo de los casos, sino como la seña de identidad característica del personaje de Longworth, cuyos métodos y estilo irónicos van a sorprender mucho a sus compañeros y a todos los que se cruzan en su camino.

En cada nuevo episodio, veremos cómo Longworth tiene que sacrificar sus planes de ocio para ponerse a trabajar en sucesivos casos de homicidio, a los que siempre se enfrentará desde un punto de vista muy personal, a menudo controvertido para el resto del departamento. En el primer episodio, deberá investigar la aparición del cadáver decapitado de una mujer, descubierto por una pareja de jóvenes sumergido en una zona pantanosa cercana a Palm Glades. La investigación le llevará por derroteros inesperados respecto a quienes empiezan siendo sospechosos y quién termina siendo el culpable.

El actor australiano Matt Passmore es el encargado de interpretar el personaje de Longworth y dotarle su peculiar personalidad. Passmore, estudiante de arte dramático en la Australian National Drama School, se graduó en 2001 y comenzó poco después a trabajar en series de televisión en su país, entre las que destaca sobre todo la producción policiaca Underbelly, un éxito sin precedentes en Australia que le valió su pasaporte a Holywood para protagonizar The Glades.

Además del detective Jim Longworth, protagonizan de Glades el médico forense Carlos Sánchez (Carlos Gómez ), compañero, colega y pareja para jugar al golf del protagonista, y la enfermera Callie Cargill (Kiele Sanchez), a la que conocerá precisamente durante la trama del primer episodio tras sufrir un pequeño accidente, y con la llegará a tener intimidad suficiente como para conocer a su hijo Jeff (Uriah Shelton) , un niño de unos 13 años que no parece tener muy buenas compañías, y saber que su marido está en la cárcel.

The Glades no sólo se ambienta en la zona de los Cayos de Florida, sino que ha sido prácticamente rodada allí, en localizaciones próximas a Fort Lauderdale, y en algunos puntos del vecino estado de Georgia, en las inmediaciones de Atlanta.

En su estreno en 2010 en la cadena de cable A&E, The Glades obtuvo casi cuatro millones de espectadores, un resultado nada desdeñable para una cadena de cable, que le ha valido la confirmación de una segunda temporada que llegará en septiembre a la cadena norteamericana.

Más información en www.foxtv.es