La 57ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya dará el pistoletazo de salida con un invitado de lujo. La película inaugural será Presence, lo nuevo del ganador de la Palma de Oro y del Oscar Steven Soderbergh.
El polifacético director estadounidense, responsable de títulos como Ocean’s Eleven, Contagio, Sexo, mentiras y cintas de vídeo, Traffic o Solaris, entre muchos otros, presentará en el festival su nuevo largometraje, un intrigante relato sobre una familia acechada por una misteriosa presencia.
Tras su éxito en la última edición del festival de Sundance y Toronto, Presence será presentada en Sitges con la presencia (nunca mejor dicho) de su director. La cita es el jueves 3 de octubre.
Sinopsis de Presence
Rebekah (Lucy Liu), su marido (Chris Sullivan) y sus hijos comienzan a experimentar fenómenos inexplicables tras mudarse a su nueva casa. Las extrañas presencias que se manifiestan a su alrededor les harán cruzar la delgada línea entre la realidad y la percepción.
Película de clausura
Por otro lado, el sábado 12 de octubre Nunca te sueltes (Never Let Go) de Alexandre Aja será la película de clausura. Un cuento sobrenatural en una cabaña en el bosque protagonizado por Halle Berry.