A pocos días de su estreno en España, Spiral: Saw se ha convertido en la película más vista en su estreno en Estados Unidos el pasado viernes. La nueva entrega de la mítica saga de terror llegará a los cines españoles este viernes, 21 de mayo.

Spiral: Saw está dirigida por Darren Lynn Bousman (Saw II, Saw III, Saw IV) y protagonizada por el ganador del Emmy Chris Rock (serie Fargo), Max Minguella (serie El cuento de la criada) y el nominado al Oscar, Samuel L. Jackson (Los Vengadores, Glass) y Marisol Nichols (series Riverdale y 24).

Firman el guion Josh Stolberg y Peter Goldfinger, quienes ya había trabajado juntos en Piraña 3D, Jigsaw (2017), Hermandad de sangre y el especial de Halloween, Kappa Kappa Die.

Sinopsis de Spiral: Saw

Trabajando a la sombra de un policía ya retirado (Samuel L. Jackson), el detective Ezekiel “Zeke” Banks (Chris Rock) y su compañero novato William (Max Minghella) toman las riendas de una investigación sobre una serie de espeluznantes asesinatos que recuerdan a los terribles crímenes que asolaron la ciudad en el pasado. Absorbido por la investigación, Zeke se acabará convirtiendo en el epicentro del macabro juego del asesino.

Saw es una de las sagas de terror más sangrientas y también exitosas que ha llenado los cines de todo el mundo. La primera entrega, dirigida por James Wan, se estrenó en 2004 y hasta hoy se han estrenado ocho cintas más. La trama de la saga gira en torno a John Kramer, también conocido como “Jigsaw”, un asesino en serie que atrapa a sus víctimas en situaciones que denomina “juegos” o “pruebas” y las somete a todo tipo de torturas físicas y psicológicas.

'Spiral: Saw', de Darren Lynn Bousman.
‘Spiral: Saw’, de Darren Lynn Bousman.