QUARENTENA EDICIONES edita “¡POR CROM!: GUÍA DE CONAN EL BÁRBARO”

750

A pesar que este volumen se encuentra a la venta desde Julio de 2011, el repaso a la carrera del bárbaro más famoso de la literatura, el cómic, la televisión, el cine y los videojuegos, orquestado por Marc Gras, se merece un recordatorio.

Nacido de la literatura pulp norteamericana de los años 30, en plena depresión, Conan ha terminado por ser un personaje icónico. Ladrón, asaltante, asesino, vagabundo, mercenario, pirata… el cimmerio creado por el trágico escritor Robert E. Howard en 1932 pasó de hijo de herrero a rey en los únicos cuatro años que Howard escribió sus aventuras para la revista Weird Tales.

Aunque obtuvo cierto éxito de público en su publicación original, la fama de Conan estalló en los años 60 gracias a la edición en libros de bolsillo realizada por Lancer/Ace que presentaban increíbles pinturas del genio del arte fantástico Frank Frazetta como portadas.

Personaje indisoluble de la cultura popular desde ese instante, en los 70 Conan el Bárbaro atacó el mundo del cómic de la mano de Roy Thomas y Marvel y pronto sus aventuras fueron llevadas al cine con Arnold Schwarzenegger en la piel del cimmerio.

Protagonista también de series de televisión y juegos de rol, sus aventuras fueron continuadas por otros escritores tras Howard, y sus cómics són uno de los grandes hitos del noveno arte, pasando a formar parte de la historia pop con cabeceras míticas como La Espada Salvaje de Conan.

¡Por Crom! representa una guía introductoria al personaje de este bárbaro cimmerio en todas sus encarnaciones: como personaje literario, como héroe de cómic y como protagonista de largometrajes, incluyendo el más reciente de ellos, dirigido por Marcus Nispel y con Jason Momoa como Conan. Además, incluye una entrevista exclusiva con Mike Ratera, dibujante del primer cómic de Conan 100% español, Las Murallas de Worclaw.

¡Por Crom!: La guía de Conan el bárbaro, editada por Quarentena Edicones, consta de 192 páginas ya a la venta al precio recomendado de 20 Euros.

Más información en www.quarentenaediciones.com