En marzo de 2023 celebraba su première en el festival South by Southwest, de Austin (Texas), uno de los filmes de terror más aplaudidos del año pasado: Late night with the Devil. Su camino por certámenes especializados continuaría a través del Overlook Film Festival de Nueva Orleans, el BiFan de Bucheon, en Corea del Sur, el Fantasia de Montreal o el Toronto After Dark, entre otros, y en el ámbito nacional participó en Sitges, donde logró el premio al mejor guion y se convirtió en una de las películas más comentadas y aclamadas por el público y la prensa.

La nueva propuesta de los hermanos Cameron y Colin Cairnes, autores de 100 Bloody Acres (2012) y Scare Campaign (2016), también de terror, ha demostrado su dominio del género a través de un filme que traspasa sus límites y adopta la estética y las formas de un programa de televisión de finales de los 70.

El actor David Dastmalchian (El estrangulador de Boston, Prisoners) interpreta al presentador del espacio nocturno de entrevistas «Night Owls», el popular Jack Delroy, quien tras la muerte de su mujer ha vivido momentos muy complicados y las audiencias de su programa lo han acusado. En este sentido y dispuesto a hacer lo que sea para recuperar el interés de los espectadores, decide montar el especial de Halloween más sonado de la televisión estadounidense, sin ser consciente de la maldición que está a punto de lanzar sobre todos los hogares del país.

El propio Stephen King, quien señaló que Late night with the Devil es “brillante” y que nadie debería perdérsela, y la crítica internacional han destacado la película como una de las propuestas más sugerentes del cine de terror en los últimos tiempos.

Aunque fue íntegramente rodada en los estudios Dockland de Melbourne, está ambientada en Nueva York. La extraordinaria recreación del programa que brinda la película está inspirada en el programa The Don Lane Show que emitía el canal australiano Nine Network entre 1975 y 1983.

Los directores juegan con la técnica narrativa de found footage (metraje encontrado) para contar los terribles sucesos que tienen lugar durante el directo del episodio especial del programa celebrado en la víspera de Todos los Santos del año 1977, en el que visitan el plató como invitadas la parapsicóloga June Ross-Mitchell (Laura Gordon), para presentar su reciente libro, junto a una adolescente (Ingrid Torelli), única superviviente del suicidio masivo de una iglesia satánica. El caos se desatará y el presentador Jack Delroy finalmente pasará a la historia, pero por motivos que nunca hubiera deseado.

Ante su próximo estreno en cines norteamericanos el próximo 22 de marzo, antes de su lanzamiento en abril en plataformas, IFC Films ha presentado el primer teaser del aclamado thriller de terror independiente. En España llegará a las salas el 24 de mayo de la mano de Filmin, que confirma así su apuesta y compromiso con la pantalla grande.