El 1 de septiembre de 1986 llegaba a los cines, sin hacer mucho ruido, una película que se ha convertido en uno de los grandes clásicos de aventuras y fantasía, Los Inmortales (Highlander). Fue su éxito en el mercado doméstico, tras el lanzamiento en VHS, el que dio visibilidad y confirmó sus grandes virtudes, entre ellas su insuperable banda sonora firmada por Michael Kamen y con canciones originales de Queen.

Dirigida por el australiano Russell Mulcahy, afamado director de vídeos musicales para Elton John, Duran Duran, Bonnie Tyler, AC/DC, Spandau Ballet o la citada banda de Freddy Mercury, convirtió para siempre a Christopher Lambert en Connor MacLeod, un escocés de naturaleza inmortal que se verá sometido a luchar durante siglos con los de su estirpe, como marca su destino, pues “solo puede quedar uno”. El guion fue fruto del primer trabajo de Gregory Widen, un joven estudiante de cine en la UCLA (Universidad de California en Los Ángeles), quien desarrolló su libreto tras visitar Escocia, donde se rodaría gran parte de la película. Años más tarde, el autor escribiría guiones para títulos como Llamaradas (1991), de Ron Howard.

Los inmortales se convirtió en la primera entrega de una saga cinematográfica de cinco entregas, El desafío (1991), El hechicero (1994), Juego final (2000) y El origen (2007), además de un anime y dos series de televisión. Precisamente un año después del lanzamiento del último largometraje, comenzaron a llegar noticias del desarrollo de un remake de la original, que hoy en día sigue dando que hablar.

Para llevar a cabo su dirección, han sonado el taiwanés Justin Lin (quien rodó en Tenerife Fast & Furious 6 y se mantiene en el equipo de producción), el canario Juan Carlos Fresnadillo y el francés Cedric Nicolas-Troyan.

Pero desde 2016, está involucrado en este proyecto el director Chad Stalhelski, uno de los directores de cine de acción más celebrados del momento, quien con una destacada trayectoria como especialista (no en vano, fue doble de Keanu Reeves en Matrix) daba la campanada en 2014 con su ópera prima como director, John Wick (Otro día para matar).

Novedades sobre el remake de Los Inmortales

Sin noticias de la nueva versión de Los inmortales desde diciembre de 2018, hace unos días Stahelski comentaba en una entrevista que la película está muy viva y siguen en desarrollo, ajustando guiones (con Ryan J. Condal al frente) y conceptualizando secuencias, pues el plan es revivir la franquicia a través de una trilogía que expanda el universo conocido sobre los Inmortales. Sin embargo, no desveló novedad alguna sobre la producción, de la que se desconoce totalmente el casting.

Esta circunstancia no ha hecho sino avivar las apuestas sobre quiénes podrían liderar un reparto en el que para el papel de MacLeod se han considerado actores como Kit Harington, Charlie Hunnam, Kevin McKidd, Tom Hardy y principalmente Ryan Reynolds; como Ramírez se ha llegado a hablar de Tom Cruise y para el rol del villano, El Kurgan, los rumores han apuntado fuertemente a Dwayne “La Roca” Johnson, Vinnie Jones o Dave Bautista.

Mientras tanto, Chad Stahelski prepara también, tras dirigir el segundo y el tercer capítulo de John Wick, Pacto de Sangre y Parabellum, una nueva secuela de la franquicia con fecha prevista de estreno para el 27 de mayo de 2022 a pesar del retraso del rodaje debido a la crisis sanitaria internacional por el coronavirus y los problemas de agenda de Keanu Reeves, quien actualmente rueda en Berlín Matrix 4 a las órdenes de Lana Wachowski.

No olvidemos que el cine de entretenimiento es un bestia insaciable de nuevos títulos y revisiones de clásicos, así que ¿por qué solo tiene que quedar uno?